Cultura

Los niños de la Academia Municipal de Artes Plásticas exponen en Cartaya

Cerca de medio centenar de niños, de entre 9 y 16 años de edad, alumnos de la Academia Municipal de Artes Plásticas de Cartaya, exponen sus últimas creación pictóricas a partir de hoy y hasta el próximo 13 de junio, en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural de la localidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Pedro J. Benítez, inaugurará hoy la muestra, a partir de las 19:00, en un acto que contará con la presencia de las monitoras, así como de los alumnos y sus familias, en la que se ha convertido en una cita ya tradicional del calendario cultural cartayero por estas fechas.

De esta forma, la Academia Municipal de Artes Plásticas, que con sus más de veinte años de historia es una de las más antiguas de la provincia, cierra el curso 2013-2014, "manteniendo en todo momento su oferta formativa y ofreciendo un servicio público de calidad", indicó Benítez.

Las obras de los jóvenes artistas, que en este curso han trabajado fundamentalmente las técnicas del carboncillo, acrílicos, pasteles y óleos; permanecerán expuestas durante la próxima semana y la exposición podrá ser visitada por las tardes, en horario de 18:00 a 21:00

Será una muestra de los primeros trabajos de la cantera artística de la localidad, un aperitivo de la exposición que protagonizarán más tarde los adultos, que también forman parte de la Academia Municipal de Artes Plásticas, que da cobertura a los distintos colectivos con inquietudes pictóricas de la localidad, y que tomarán el relevo inmediatamente después, también con sus últimas creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios