Mundo

Opositores hablan de "intenciones de exterminio" del Gobierno de Nicaragua

Manifestantes se enfrentan a policías y paramilitares el sábado en Masaya. Manifestantes se enfrentan a policías y paramilitares el sábado en Masaya.

Manifestantes se enfrentan a policías y paramilitares el sábado en Masaya. / Jorge Torres / Efe

Comentarios 0

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Nicaragua denunció ayer las "intenciones de exterminio" contra los manifestantes y tildó de desmedido "el odio del régimen ante un pueblo sublevado cívicamente", tras la violenta jornada vivida el sábado en Masaya.

"El pueblo de Masaya, liderado por el legendario pueblo indígena de Monimbó y por los estudiantes, ha sufrido un ataque de la Policía y las fuerzas de choque paraestatales que evidencian intenciones de exterminio de personas desarmadas y de destrucción de la propiedad privada", señaló en un comunicado.

Otras dos personas murieron el sábado en los disturbios registrados durante las protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, lo que eleva el número de fallecidos al menos a 54 en 25 días.

Las víctimas fueron dos jóvenes que recibieron disparos certeros en la cabeza en Masaya, donde la población mantuvo una batalla campal de al menos 14 horas contra la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios