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Dos versiones híbridas enchufables se suman a la familia del Porsche Panamera

  • Las variantes 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid, ambas con sistemas híbridos enchufables, se alinean ahora dentro de la gama del Porsche Panamera y lo hacen ofreciendo autonomías eléctricas de hasta 96 km. ¿Sus precios? 127.829 euros para el Panamera 4 E-Hybrid, 11.547 más para el Executive -la variante de batalla larga-; y 143.349 para el 4S E-Hybrid.

  • Porsche Panamera, más tecnológico que nunca y con una nueva gama de motores

Dos versiones híbridas enchufables se suman a la familia del Porsche Panamera

Dos versiones híbridas enchufables se suman a la familia del Porsche Panamera

Porsche añade, con efecto inmediato, las versiones 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid a la oferta del Panamera. Todas ellas tienen en común contar con sistemas de propulsión híbridos enchufables, de modo que junto con el Turbo E-Hybrid, una versión de 680 CV y que roza los 200.000 euros, conforman la gama con etiqueta Cero de la DGT del fabricante alemán para esta berlina.

El sistema híbrido de los 4 E-Hybrid cuenta con un motor de 2,9 litros de gasolina, un V6 biturbo, de 304 CV; mientras que el del 4S E-Hybrid entrega un total de 353 CV. Ambos, con tracción total, están asociados a una caja de cambios automática PDK de ocho velocidades dentro de la que se integra un motor eléctrico. Este, síncrono de imanes permanentes, permite llevar la potencia de ambos sistemas hasta alcanzar una potencia de 470 CV y un par máximo de 650 Nm en el Panamera 4 E-Hybrid, mientras que en el Panamera 4S E-Hybrid estos mismos valores son de 544 CV y 750 Nm. Respectivamente, la aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima son de 4,1 s y 280 km/h; así como de 3,7 s y 290 km/h.

El sistema de propulsión del Panamera 4 E-Hybrid puede llevarse tanto a la carrocería "corta" de este modelo como a la Executive, la de 5,20 m. El sistema de propulsión del Panamera 4 E-Hybrid puede llevarse tanto a la carrocería "corta" de este modelo como a la Executive, la de 5,20 m.

El sistema de propulsión del Panamera 4 E-Hybrid puede llevarse tanto a la carrocería "corta" de este modelo como a la Executive, la de 5,20 m.

En el caso del Panamera 4 E-Hybrid este sistema de propulsión está disponible tanto para la carrocería de 5,05 m de largo, como para la Executive, la de 5,20 m y que ofrece mayor espacio longitudinal en las plazas traseras. El precio extra de contar con esta segunda es de unos 11.500 euros.

A diferencia de los sistemas de propulsión híbridos enchufables que les precedieron, estos nuevos de Porsche ofrecen una mayor autonomía eléctrica, cargas más rápidas, respuestas al acelerador más instantáneas y un rendimiento más alto. Sus baterías tienen 25,9 kWh de capacidad total, lo que supone un 45 por ciento más que antes; y ahora puede cargarse con una potencia de hasta 11 kW utilizando corriente alterna.

No sólo la batería es ahora más capaz, sino que el motor eléctrico alojado junto al cambio es también más potente. No sólo la batería es ahora más capaz, sino que el motor eléctrico alojado junto al cambio es también más potente.

No sólo la batería es ahora más capaz, sino que el motor eléctrico alojado junto al cambio es también más potente.

En cuanto al totalmente nuevo motor eléctrico, aporta 190 CV (140 kW) y 450 Nm. Cuenta con un nuevo rotor que reduce la inercia de la masa en un 50 por ciento, de manera que actúa más rápidamente ante la presión del acelerador. Cuando no está empujando, puede regenerar hasta 88 kW, un factor clave para permitir aumentar la autonomía eléctrica en estos Panamera que ahora sobrepasa también en estas versiones, como ya ocurría con la Turbo E-Hybrid, los 90 km.

Los nuevos Panamera, asimismo, ofrecen cuatro modos de conducción optimizados, de modo que siempre arrancan en uno puramente eléctrico y, a partir de la carga disponible en la batería, pasan al Hydrid Auto, en el que se gestiona cómo funcionan los motores en función de, por ejemplo, parámetros procedentes del navegador, así como los del propio coche. Al margen de ellos, también tiene los Sport y Sport Plus mejorados.

Los diferentes modos de conducción permiten al Panamera adaptarse a situaciones muy diferentes en función no sólo del terreno o el estilo elegido por su conductor, sino también de la energía disponible en su batería. Los diferentes modos de conducción permiten al Panamera adaptarse a situaciones muy diferentes en función no sólo del terreno o el estilo elegido por su conductor, sino también de la energía disponible en su batería.

Los diferentes modos de conducción permiten al Panamera adaptarse a situaciones muy diferentes en función no sólo del terreno o el estilo elegido por su conductor, sino también de la energía disponible en su batería.

En el modo E-Hold se puede "congelar" el nivel de carga de la batería, mientras que en el E-Charge el motor de combustión se encargará de recargar la batería en marcha hasta que ésta alcance el 80 por ciento de su capacidad y siempre que se circule a más de 55 km/h. En los modos Sport y Sport Plus, Porsche reduce el estado de carga objetivo de la batería al 20 y 30 por ciento para incrementar la eficiencia sin perder rendimiento.

Todas las nuevas versiones PHEV del Panamera tienen suspensión neumática adaptativa y amortiguadores de dos válvulas. La Porsche Active Ride también está disponible como opción para los E-Hybrid para compensar los movimientos de cabeceo y balanceo, así como una absorción de cualquier irregularidad en conducción deportiva.

El 4 E-Hybrid se convierte en la versión con etiqueta Cero más asequible de estos Porsche Panamera. El 4 E-Hybrid se convierte en la versión con etiqueta Cero más asequible de estos Porsche Panamera.

El 4 E-Hybrid se convierte en la versión con etiqueta Cero más asequible de estos Porsche Panamera.

De serie en los Panamera E-Hybrid, que cuestan 127.829 euros, se incluyen las llantas de 19", pinza de freno negras y faros matriciales con leds. Opcionalmente, estos faros pueden ser con leds de alta resolución. Por su parte, el 4S E-Hybrid, cuyo precio es de 143.349 euros, tienen llantas de 20", salidas de escape cromadas y pinzas de freno rojas, con diez pistones en eje delantero. En opción éstas podrían ser en verde y negro. Como alternativa, éste también puede tener discos cerámicos en combinación con unas llantas de 21": serían de 440 mm de diámetro delante y 410 mm detrás.

Además, en todos los casos, se incluye el ParkAssist y la bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles de 15 vatios. Como opción Porsche ofrece la dirección en el eje trasero, el aparcamiento asistido remoto o el sistema de mantenimiento activo en el carril. También la pantalla extra para el pasajero delantero o el sistema de calidad de aire.

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