Motociclismo

El Nacional de motos se renueva con arranque y meta en Jerez

  • El nuevo nombre pasa a ser Campeonato de España Cetelem de Superbike

  • El Circuito abre el certamen el 14 de abril y lo cierra el 3 de noviembre

Los seis ganadores del Campeonato de España cetelem de velocidad 2018, posando bajo el ‘ovni’ del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los seis ganadores del Campeonato de España cetelem de velocidad 2018, posando bajo el ‘ovni’ del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Los seis ganadores del Campeonato de España cetelem de velocidad 2018, posando bajo el ‘ovni’ del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / Circuito de Jerez

El nuevo Campeonato de España de Superbikes comenzará los días 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde terminará el 2 y el 3 de noviembre tras las cinco pruebas que se disputarán en Barcelona, Valencia, Aragón, Albacete y Navarra, informó la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), que apunta que el Nacional de Velocidad se reinventa para seguir siendo la competición de referencia a nivel mundial.

Este campeonato atrajo el año pasado a pilotos de hasta 28 nacionalidades distintas y este año sigue apostando aún más por la internacionalización para convertirse en lanzadera de pilotos para el FIM CEV, MotoGP o el Mundial de Superbike.

Así, este año el Campeonato de España Cetelem de Velocidad se renueva empezando por su propio nombre, que ahora pasa a ser Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Algunas de sus categorías también cambian la nomenclatura. Así, la antigua SuperStock1000 pasa a llamarse Superbike, SuperStock600 es ahora Supersport, SuperSport300 se denomina Superbike Júnior y Open600 y Open1000 Femenino se rebautizan en 2019 a SBK Femenino 600 y 1000.

Calendario del CEV Cetelem de Superbike. Calendario del CEV Cetelem de Superbike.

Calendario del CEV Cetelem de Superbike.

Además, Open600 y Open1000, que corren junto a SBK y Supersport, se siguen manteniendo dado su buen estado de salud, según la RFME. En Moto4 se competirá con motor único Honda y centralita única GET; en 85GP se correrá con motor único Derbi Senda Euro2 y Euro3, y se elimina el banco de potencia. En PreMoto3, y como ya anunció la Española, se correrá con motor único Yamaha y también se elimina el banco de potencia.

Pero sin duda una de las grandes novedades es la llegada de Promo3, categoría que se disputará junto a PreMoto3 y que se crea con el objetivo de promocionar y ser el escalón intermedio entre las 85GP/Moto4 y PreMoto3. Constará de seis carreras y en tres de ellas la Cuna de Campeones, con toda su estructura e imagen, formará parte de las parrillas, por lo que se podrá correr con motores Yamaha 250 4T de carburación que se emplean en esta competición.

Además de todas estas novedades se continuará con la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y desde el pasado lunes están abiertas las inscripciones. En total se celebrarán siete pruebas en el 2019 doblando carreras en todas ellas las diferentes categorías.

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