Motociclismo

Jorge Arroyo domina en el SBK Legends en el Circuito de Jerez

  • Javier Valera gana en la Copa BMW1000RR y Andoitz Bonilla, en la Yamaha R1

  • El programa del domingo comprende cinco carreras con entrada libre al trazado

Jorge Arroyo (57) llega primero a la curva Expo’92 tras la salida de la clase SBK Legends. Jorge Arroyo (57) llega primero a la curva Expo’92 tras la salida de la clase SBK Legends.

Jorge Arroyo (57) llega primero a la curva Expo’92 tras la salida de la clase SBK Legends. / a. rivero/circuito de jerez

El Campeonato de Andalucía de Motociclismo, además del Interterritorial, arrancó en el Circuito de Jerez con más de 200 pilotos inscritos y repartidos entre todas las categorías en liza. Con las primeras luces de la mañana se abría la pista para el comienzo de los entrenamientos contra el crono que definirían las parrillas de salida tanto para las carreras que se disputaban a continuación, como para las programadas para el domingo.

En el Andaluz e Interterritorial fueron Nil Roig en Open 300; Pedro Acosta en Open 600; y Christian Palomares en Open 1000 los autores de las poles; mientras que el sevillano Jorge Arroyo, con un tiempo de 1:56.448, lo hacía en la categoría de Maxi Clásicas y SBK Legends, que disputaban horas más tarde su única carrera del fin de semana.

Mucho ambiente en el paddock y en la pista incluida la presencia del incombustible piloto español multicampeón en varias categorías, Carmelo Morales, que aprovechaba el fin de semana para salir en entrenamientos del Open1000 y Copa BMW y trabajar sobre su moto, si bien, no tomará parte en carrera.

Salvo la categoría de Maxi Clásicas, que disputaba su prueba junto a la nueva clase SBK Legends puesta en marcha por la Federación Española y abrían las carreras de la tarde sabatina, el resto de pruebas celebradas este sábado pertenecían a las distintas copas monomarca que acompañan a este Andaluz y que son la Copa BMWRR, la Copa Yamaha R1 y la Kawasaki Z Cup portuguesa, esta última la única también presente en el programa de mañana.

Todo un acierto ha sido la puesta en marcha de la categoría de SBK Legends que, junto a las Clásicas, ha despertado la curiosidad de muchos propietarios de estas Superbikes de los años 80 y 90 que se han animado a participar en este certamen.

En la general, el experimentando piloto sevillano Jorge Arroyo, curtido en mil batallas y a lomos de su Yamaha, se hacía con la pole durante los entrenamientos oficiales y en carrera marcó pronto las distancias con respecto al valenciano Alfredo Morant, que entraba en meta en segundo lugar a algo más de siete segundos del ganador, mientras Carlos Carreira subía al tercer peldaño del pódium.

Por su parte, la Copa BMW1000RR la ganaba Javier Valera, seguido de Alberto Serrano y Francisco Javier Quintana. En la copa monomarca Yamaha R1, la victoria se la adjudicaba Andoitz Bonilla, seguido de David Vigueras y Antonio García. Y en la primera manga de la Copa Kawasaki Z Cup portuguesa, era Gabriel Durán quien se anotaba el triunfo.

Para mañana domingo están previstas la segunda manga de la Kawasaki Z Cup (11:15 horas); y las carreras de Open 600 (12:05); Open 300 (13:05); Clásicas 2 Tiempos (13:55); y Open 1000 (14:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios