Huelva

Los vecinos aprueban las obras de reforma del Parque Antonio Machado

  • La asociación vecinal Nuevo Higueral considera fundamental para la barriada la recuperación del área de juego infantil

Inicio de las obras de reforma del Parque Antonio Machado. Inicio de las obras de reforma del Parque Antonio Machado.

Inicio de las obras de reforma del Parque Antonio Machado. / H.I. (Huelva)

En la barriada de El Higueral “se espera con gran ilusión e impaciencia” la recuperación del área de juego infantil del Parque Antonio Machado. Así lo manifiesta la Asociación de Vecinos Nuevo Higueral, que subraya que esta instalación es necesaria “en un parque de esta categoría”.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado las obras de reforma de este espacio público, que contemplan la construcción de un nuevo parque infantil, un área deportiva de parkour y calistenia, un circuito biosaludable y la reubicación de la zona canina, una actuación que cuenta con un presupuesto de 145.195 euros.

Desde la asociación vecinal apuntan que “después de varios años en continuo deterioro, siendo la base fundamental para una zona verde como ésta, por fin verán la luz unas instalaciones recuperadas para este sector de la población, que representa el presente y el futuro de la sociedad”.

Indican que durante los últimos años se ha reivindicado la mejora del área infantil, ya que los niños se fueron quedando si un lugar donde poder disfrutar y jugar. “Los aparatos que se instalaron en un principio no fueron los idóneos para un parque de estas dimensiones”. Posteriormente “estos se fueron deteriorando y, a su vez, retirándolos, pero sin sustituirlo por otros, lo que supuso que el espacio se quede sin ellos”.

Por otra parte, los jóvenes ocuparon el espacio deteriorado, lo que dificultó aún más su uso por los niños, lo que llevó a la asociación a volver a plantear en mayo del año pasado la necesidad de recuperar este área “en beneficio de los niños”.

Desde la asociación vecinal se subraya que “el Ayuntamiento se comprometió a introducir el proyecto en el presupuesto del presente año y ha cumplido”, y se dio “un paso más con la elaboración del proyecto de recuperación”, que ya se está ejecutando.

El Parque Antonio Machado contará con una nueva zona infantil, con una superficie de 400 metros cuadrados y juegos para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Junto a él se habilitará la nueva área deportiva de parkour y calistenia, con una superficie de 870 metros cuadrados.

También se creará un circuito biosaludable con diez aparatos homologados y se reubicará el área de esparcimiento canino en un espacio más acorde y reservado del parque, lindando con la calle Pablo Ruiz Picasso, con una superficie de 1.615 metros cuadrados, que se dotará de bancos, papeleras, fuente-bebedero y cartelería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios