Huelva

El Ayuntamiento de Huelva empieza la reforma integral del parque Antonio Machado

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 145.195 euros para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Huelva comenzó los trabajos para llevar a cabo una reforma integral del parque Antonio Machado tal y como adelantó Huelva Información. Luis Albillo, el concejal responsable del área, señaló que “se trata de un proyecto que hemos desarrollado en consenso y colaboración de los vecinos, para responder a todas sus demandas, porque el parque es un referente en la ciudad de la lucha social por defender los espacios verdes de los barrios. Una infraestructura que se hizo realidad tras una reivindicación ciudadana histórica, y por ello, es importante no solo mantenerlo, sino reforzarlo con la ampliación y mejora de sus dotaciones y jardinería”.

La intención del Ayuntamiento de Huelva, como apunta Albillo, es que en los próximos dos meses, los ciudadanos puedan disponer de un nuevo área canina, circuito biosaludable, parque infantil y deportivo “con las que pretendemos mejorar los equipamientos del Parque Antonio Machado, haciendo más atractivo este patrimonio natural y aportando nuevos recursos para incrementar la calidad de vida y las opciones de ocio saludable, con el fomento de actividades al aire libre”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 145.195 euros, comenzaron por la reubicación y mejora del actual Área Canina. Se trata de regenerar esta zona que linda con la calle conocida como Camino del Saladillo, para cambiar la imagen degradada que presenta y crear un nuevo espacio que se transformará completamente con la plantación de praderas de césped y árboles de gran porte, como jacarandas y naranjos, además de arbustos, restituyéndose el sistema de riego automático. El espacio se completará con la creación de un Circuito Biosaludable, que contará con 10 elementos deportivos homologados. Actualmente se trabaja en el desmontaje y traslado del cerramiento perimetral del área destinada esparcimiento canino actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios