Huelva

Un total de 165 alumnos pasan por los cursos de verano de la UNIA

  • La Universidad Internacional de Andalucía clausura otra edición académica estival y que este año ha estado marcada por la Covid

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. / Canterla

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) clausuró los curos de verano 2020 de su sede de La Rábida, en Palos de la Frontera, por los que han pasado un total de 165 alumnos entre sus diferentes ofertas académicas.

Esta edición, que comenzó el pasado 24 de agosto, ha estado marcada por la Covid-19, que ha traído varias novedades. En primer lugar, la fecha de celebración, pues habitualmente los cursos de verano de la sede de La Rábida se han celebrado durante el mes de julio. Además, el número de cursos se ha reducido con respectos a otros años para poder cumplir con todas las medidas sanitarias, según informó la UNIA.

Un total de siete cursos, de los cuales dos han sido virtuales por vez primera, han traído hasta La Rábida 165 alumnos. La primera semana participaron un total de 86, destacando el curso que estuvo dirigido por el historiador y escritor José Calvo Poyato, sobre Andalucía en la historia y la novela histórica, agotándose las 30 plazas disponibles en los primeros días de matrícula. Así, por motivos de distanciamiento entre los alumnos, se tuvo que habilitar la biblioteca para impartir la clase. Por este curso pasaron destacados escritores como Eva Díaz, Isabel San Sebastián Cabasés, Jesús Maeso de la Torre. También participó el escritor Jesús Sánchez Aladid, que impartió una conferencia vía streaming sobre Los mozárabes y la novela histórica.

Asimismo, el encuentro virtual sobre La entrevista motivacional, conversaciones sobre el cambio: su aplicación en la orientación laboral y en otros ámbitos, que estuvo dirigido por los profesores Alicia Jariego Martín y Antonio Rodríguez Lepe de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva, estuvo “especialmente concurrido”. Este curso ha sido novedoso, no solo por la virtualidad, sino también por el tema del que trataba, y fue el más numeroso con 42 alumnos.

Entre otros cursos estuvo el de Energía solar: recursos, tecnologías y aplicaciones, que dirigió el profesor de la Universidad de Almería, Joaquín Alonso. Una de las novedades que aportó esta formación fueron las técnicas integradas en edificación y la presentación de sistemas de predicción en tiempo real de la nubosidad y de la radiación, que sirven para optimizar los sistemas que ya están en funcionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios