HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Los tiroteos en El Torrejón responden a un "enfrentamiento entre familias"

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, confirma que los hechos de las últimas 24 horas están vinculados al apuñalamiento de un joven el pasado 16 de julio cuyo autor ha sido detenido

La zona en la que se produjeron los tiroteos de ayer en El Torrejón. La zona en la que se produjeron los tiroteos de ayer en El Torrejón.

La zona en la que se produjeron los tiroteos de ayer en El Torrejón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los tiroteos en El Torrejón han tenido lugar a consecuencia de la detención del presunto autor del apuñalamiento del joven, ocurrido el pasado 16 de julio cuando éste circulaba con su coche por la barriada. Así lo indicó la subdelegada del gobierno, Manuela Parralo, que señaló que a partir de esta detención “parece ser que hay un enfrentamiento entre las familias”, ya que hay interpuesta una denuncia “y la familia del detenido quiere que se retire”, una denuncia que “ya está en vía de resolución porque una vez que alguien entra en un hospital -al joven agredido hubo que intervenirlo quirúrgicamente- o actúa la policía ya no se puede retirar”. Parralo subrayó que se trata de un enfrentamiento entre familias y “está en plena investigación”.

Explicó que el presunto autor del apuñalamiento ha sido detenido “tras dos meses de fuga”. Desde un principio la policía lo tenía identificado pero se encontraba en paradero desconocido. El 16 de julio el presunto agresor se acercó al vehículo con intención de agredir al joven, que fue herido en el brazo al poner éste de barrera para evitar la agresión.

En las últimas 24 horas se produjeron dos tiroteos en El Torrejón. El primero de ellos tuvo lugar a las 14:30 del martes y el segundo ya de madrugada. En ambos casos tuvieron carácter intimidatorio y no registraron heridos, según fuentes policiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios