Crimen de Almonte

Dos testigos que vieron el arma en el sumidero de Almonte declaran hoy ante la jueza

  • Se trata del pintor que localizó el cuchillo en el Callejón de los Granados y de una vecina

Alcantarillado del Callejón de los Granados de Almonte, donde se encontró el cuchillo.

Alcantarillado del Callejón de los Granados de Almonte, donde se encontró el cuchillo. / Google Maps (Almonte)

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que investiga el doble crimen de Almonte tras la absolución de Francisco Javier Medina, tomará declaración hoy a dos testigos que hallaron en una alcantarilla del Callejón de los Granados de la localidad el cuchillo que la acusación particular considera relevante para la investigación.

El abogado José Ignacio Bidón, letrado de la familia de Miguel Ángel y María Domínguez, había pedido a la juez que solicitara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que remitiera el informe con los análisis de los restos biológicos que aparecieron en el cuchillo.

El letrado considera que, después de haberse tardado dos años en que este cuchillo quedara a disposición del juzgado, siguen "pensando" que puede estar relacionado con la investigación, al estimar que es "muy importante que se averigüen todos los pormenores de la aparición de este cuchillo".

Según Bidón, "a lo mejor el cuchillo intervenido se cambió por otro sin restos biológicos del verdadero autor y entre otras razones porque no se siguió el protocolo policial en este tipo de hallazgos". Hay que recordar, como avanzó este diario, que estuvo depositado en una taquilla de la jefatura de la Policía Local de Almonte durante casi dos años.

Ahora la juez ha citado a declarar como testigos al pintor que lo localizó en el sumidero almonteño y a una vecina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios