Rosario Flores celebra en Huelva sus 33 años en los escenarios: "La música es una de las mejores medicinas que tenemos"
La artista repasará todos sus grandes éxitos en el Doñana Music Experience
La cantante asegura que lleva para esta cita con los onubenses "un show maravilloso con una banda que suena como los dioses y unos bailaores flamencos increíbles"
Encuentra aquí toda la Agenda Cultural de Huelva
Rosario Flores ha actuado varias veces en la provincia de Huelva, donde los onubenses la acogen siempre con cariño y esta semana volverá a ser así. La artista ha sacado su último álbum Universo de ley, una celebración a sus 33 años en la música en el que recoge algunas de sus canciones más reconocidas y de las que todos tienen recuerdo de cantarla o bailarla. Durante esta gira, la artista también hará una parada en la provincia para regalar su talento, en esta ocasión durante la celebración del Doñana Music Experience en Matalascañas el sábado 12 de julio. "Estoy muy contenta, de celebración, agradeciendo a la vida todo lo que me ha dado", señala Rosario Flores que celebrará junto a los onubenses sus más de tres décadas sobre los escenarios.
La cantante destaca que este concierto será "un homenaje de agradecimiento a mi carrera" por lo que promete ser "un repaso por todas mis canciones, desde mi primer disco hasta el último". Rosario Flores asegura que lleva para esta cita con Huelva "un show maravilloso con una banda que suena como los dioses y unos bailaores flamencos increíbles", una experiencia sin duda que quedará para el recuerdo de los onubenses. "Daremos un espectáculo bastante precioso y bonito", adelanta la cantante que encuentra en Huelva un escenario al que siempre volver. "He ido bastantes veces a Huelva a cantar porque celebrando 33 años en la música casi que me ha dado para ir a todos los sitios de España", señala la cantante que mantiene por parte de su abuelo materno conexión con la provincia, ya que era natural de La Palma del Condado. "Siempre me he sentido muy andaluza, me gusta su comida, su tierra, su sol, su gente, todo", asegura la cantante que encuentra en la comunidad "su segunda casa".
En esta ocasión, la artista aterriza muy cerca del Parque Nacional de Doñana dando como resultado un espectáculo en el que música y naturaleza se unen. "Creo que la naturaleza es lo más importante que tenemos y como no la cuidemos nos va a ir bastante mal, la verdad", reivindica Rosario Flores consciente de la importancia de este pulmón verde para la provincia onubense.
Con más de tres décadas sobre los escenarios y un entorno familiar ligado a la música, Rosario Flores encuentra en esta disciplina "una de las mejores medicinas que tenemos" con la que se puede ser capaz de alcanzar los corazones de la gente. "Ojalá pudiéramos ir cambiando las consciencias poco a poco para un mundo mejor", comparte la artista que ha logrado a través de sus canciones conectar con el público y, sobre todo, mantenerse en el panorama musical a lo largo de estas últimas tres décadas.
En cuanto al nombre del nuevo álbum, Universo de ley, hace un guiño a su primer trabajo De ley, pero asegura que en esta gira se reencuentra con canciones de todos los momentos de su carrera las cuales ha vuelto a grabar con artistas como Estopa, Niña Pastori, Fito Páez, Maná, Carlinhos Brown... De entre ellos, Rosario Flores ha destacado su dúo con Sebastián Yastra con el que ha tenido la oportunidad de grabar siendo "del panorama actual de ahora es casi el que más me gusta y hemos grabado Como quieres que te quiera, que creo que me ha hecho una versión maravillosa, cosa que era bastante difícil porque es una canción ya muy hecha, un clásico, hacerle otra versión me parecía de lo más difícil, pero él me lo hizo muy fácil y me dio una versión maravillosa", asegura Rosario Flores.
En este disco junta algunas de sus canciones más famosas, que no son pocas, una selección entre decenas de canciones que le resultó complicada. "Ha sido un disco muy difícil de hacer, recopilar todas las canciones, ir artista por artista para escoger una canción para ellos, viendo los tonos. Ha sido bastante complicado", asegura Rosario Flores que, tras el complicado juego de conectar cada una de las canciones con un artista "que no está al azar, forma parte de mi inspiración y de mi vivencia musical con ellos".
Pese a que las canciones de este disco están todas grabadas a dúo con otros artistas, estos no participarán con ella en el concierto del sábado en el Doñana Music Experience. "No se puede, cada uno tiene su vida, su gira y es muy complicado", lamenta la artista que espera que "ojalá algún día se pueda" y así disfrutar de esos dúos en directo.
Este sábado Hueva podrá volver a cantar a pleno pulmón algunas de las canciones más conocidas de la artista que enfrenta una gira en la que ha conseguido casi todo sold-out. "Estoy en un momento muy bonito de mi vida que quiero aprovecharlo y agradecerlo", asegura Rosario Flores.
Temas relacionados
No hay comentarios