Las heridas de guerra de Carolina Marín: "Cuando miro mis rodillas veo parte de mi historia"

La volantista se abre en redes sociales y cuenta que su mayor deseo "es cuidar mi cuerpo y tener salud para el resto de mi vida"

Diputación y delegación onubense, de la mano para llevar el baloncesto a toda la provincia de Huelva

Cicatrices en la rodilla derecha de Carolina Marín.
Cicatrices en la rodilla derecha de Carolina Marín. / Carolina Marín

Carolina Marín continúa con su proceso de recuperación de la tercera operación a la que se ha sometido en su rodilla derecha por unas molestias en el menisco que venía arrastrando en los últimos meses. La onubense, en una carta abierta en redes sociales, asegura que cuando mira sus rodillas "me enfrento a esa fragilidad" y que ve "parte de mi historia".

En este sentido, Marín compara sus cicatrices con "heridas de guerra" y confirma que cada una "me ha hecho más fuerte y he aprendido de cada una de ellas, especialmente cuando llegaban los miedos o las dudas de si podría volver a coger una raqueta".

La última de todas, de hace menos de una semana, le está enseñando "a priorizar mi salud por encima de cualquier meta, por eso quise entrar de nuevo en el quirófano", por lo que más allá de volver a competir al más alto nivel, desea "cuidar mi cuerpo y tener salud para el resto de mi vida".

La volantista ha convivido con el dolor "durante muchos años, algunos más intensos que otros" y ahora quiere buscar "la felicidad en algo que puede parecer sencillo, pero que para mí lo significa todo: vivir mi día a día sin dolor en mis rodillas", finaliza.

A apenas dos meses del Campeonato de Europa de Bádminton en Huelva, su presencia sigue siendo una incógnita. La recuperación, que oscila las seis semanas, finalizaría si todo va según lo previsto en torno a medio mes antes del debut en la competición.

stats