Huelva

La rehabilitación de las viviendas de Pérez Cubillas ya están al 63%

  • El alcalde visita las obras de las casas municipales de las calles Tajo, Río Chanza y Río Duero

El alcalde y varios técnicos municipales visitan las obras que se ejecutan en las viviendas.

El alcalde y varios técnicos municipales visitan las obras que se ejecutan en las viviendas. / h.i.

Las obras de la primera fase de rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas ya están al 63% de ejecución. Lo hja comprobado in situ el alcalde de Huelva, Grabriel Cruz, que entiende que se trata de "una actuación con la que dignificamos las casas de los vecinos después de tantos años de abandono". Y es que los trabajos contemplan mejoras para reforzar las medidas contra los problemas de humedades de esta zona.

En palabras de Cruz, se trata de una de las obras de las que sesiente "más orgulloso, pues significa intervenir por primera vez en el parque de viviendas del Ayuntamiento", casas con más de 60 años de antigüedad cuyos inquilinos "estaban viviendo en condiciones indignas, con problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento; cocinas y baños prácticamente inutilizables". Esta rehabilitación "no solo atiende" a un compromiso que contrajo el alcalde con los vecinos, "sino que responde a una obligación del Ayuntamiento, porque son viviendas municipales y aquí viven personas, por lo que había que garantizar un derecho fundamental y básico que es la vivienda digna".

Con una inversión municipal de 210.000 euros, el Consistorio está reformando las ocho primeras casas de la zona conocida como La Gañanía. Se dotará a cada vivienda de una nueva cocina y baño; se instalan nuevas infraestructuras de saneamiento, fontanería y electricidad; y se mejora la calidad interior de los inmuebles con nuevos revestimientos y aislamiento de los cerramientos.

Los inquilinos de las casas en las que se llevan a cabo las obras, (ubicadas en las calles Río Tajo, Río Chanza y Río Duero) están en pisos de alquiler con cargo al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios