Una mesa redonda tratará las graves consecuencias de la homofobia

El encuentro se celebrará mañana en la Casa de la Juventud

S.h./ Huelva

28 de mayo 2008 - 01:00

Homofobia y derechos sexuales es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo jueves en la Casa de la Juventud con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias que genera la homofobia y de la importancia que tiene que los ciudadanos conozcan y ejerzan sus derechos sexuales.

Este acto, que comenzará a las 19 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro y Colega, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Huelva. Se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia que se conmemoró el 17 de mayo.

En la mesa redonda participarán Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro; y Flora Pereira de la Torre y Juan Jesús Rosa Martín, integrantes de Colega.

La concejal de Igualdad, Juana Carrillo, ha explicado que a este acto están invitadas todas las organizaciones sociales y educativas que trabajan en género y derechos humanos y toda la ciudadanía en general. Ha recordado la concejal que la homofobia "es un miedo sin razón que genera discriminación, odio, desaprobación o prejuicio hacia la homosexualidad y los homosexuales". Hay que evitar, ha añadido, la discriminación por orientación sexual, similar en importancia al racismo, la xenofobia o el machismo, cuyo fundamento son los estereotipos sociales, el odio hacia las personas y la no aceptación de la diversidad sexual".

Se calcula que cada dos días, una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Además, según Amnistía Internacional, hay más de 70 países cuyas legislaciones contemplan penas por la homosexualidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último