El 'psico-motor' del optimismo

Delegada de la FOE de la Cuenca

El 'psico-motor' del optimismo
El 'psico-motor' del optimismo
I. Gallego

11 de enero 2009 - 01:00

Parafraseamos aquí a Calamaro, pero le damos la vuelta a la canción: "no importa el problema, importa la solución", y es que Mariló es una experta en eso de ver el vaso siempre medio lleno. Una optimista nata en todo lo que hace y deshace.

Minera de corazón, empática y constructiva, María Dolores Lara (Riotinto, 1969) tiene en su vocación el afán de ayudar a los demás y colaborar para salir del bache. Al terminar la carrera de Psicología, durante nueve años llevó un gabinete privado en su pueblo natal, mientras trabajaba también en el centro psicotécnico de la localidad, con un equipo médico.

En paralelo, en la Cuenca Minera trabajó en un proyecto comunitario de inserción sociolaboral de mujeres; así como en el centro comarcal de drogodependencias.

En los últimos seis años ha trabajado para la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en programas de formación y creación de empresas, entre los que destaca, por ejemplo, el proyecto 'Filón' para la inserción de personas con discapacidad, jóvenes y mujeres. En todo este tiempo prácticamente no ha parado de hacer cursos para seguir formándose en los temas que lleva a diario, programas especializados que fundamentalmente imparte de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía).

Actualmente es delegada comarcal de la FOE en la Cuenca Minera.

En sus pasiones están su hijo, su hija, su familia. La lectura y el aprendizaje constante. El paisaje minero de la Cuenca que le estremece, como la vez primera, cada vez que pasa por el mirador y se topa de golpe con todos sus recuerdos, antepasados y señas de identidad.

stats