Huelva

La provincia visibiliza el recuerdo hacia todas las víctimas mortales

  • Numerosos municipios celebran actos contra la violencia de género

Acto del 25-N celebrado en Isla Cristina.

Acto del 25-N celebrado en Isla Cristina. / Jordi Landero

Multitud de municipios de la provincia celebraron ayer actividades encaminadas a dar visibilidad y unir esfuerzos contra la Violencia de Género. Por ejemplo, en Ayamonte, el Ayuntamiento celebró un acto en el marco de la completa campaña que contra la violencia machista se está desarrollando este mes y la alcaldesa, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, ciudadanos en general, y representantes de asociaciones locales, se concentraron a las puertas del edificio consistorial para recordar a todas la mujeres víctimas de esta violencia y, en especial, a las 51 que han perdido la vida este año en España.

Isla Cristina también se sumó a las celebraciones tomando como referencia el lema Por una educación en Igualdad, por lo que se dio protagonismo a los escolares. Y es que para la Delegación de la Mujer del Consistorio isleño “es fundamental educar en igualdad y concienciar a las generaciones futuras para decir basta ya y acaben con esta lacra”. El acto, que tuvo lugar en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera, tuvo como protagonistas al alcalde, Jenaro Orta; la concejala de Mujer, Ana Vieira; y el alcalde infantil del municipio, Víctor Ruíz, que fue el encargado de dar lectura a un manifiesto. También participaron medio millar de escolares de los centros educativos isleños y representantes de diversas asociaciones.Punta Umbría acogió la tarde de ayer la segunda Marcha Punta Umbría en Acción, que bajo la organización del Centro Municipal de Información a la Mujer partió desde el mercado de abastos para concluir en el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo.

Un año más, Aljaraque también fue escenario de un grito unánime contra la violencia machista, y en un acto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con profesores, alumnos y dirección del IES Pérez Mercader, de otros centros educativos de la localidad, Guardia Civil, Policía Local y distintas asociaciones locales, todos mostrado su repulsa contra la misma.

Todos los alumnos de los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, que suman más de 1.300, se reunieron ayer en la plaza central de la localidad almonteña para reivindicar un mundo sin violencia contra las mujeres, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. La catedral efímera que engalana el centro de Almonte se llenó de estudiantes que cantaron La puerta Violeta, de Rozalén, después de la entrega de llaves violetas por parte de los alumnos, que también leyeron un mensaje sobre esta lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios