HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Toda Huelva está hoy en aviso amarillo por precipitaciones y viento y olas en la costa

  • Las tormentas pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado por la tarde a partir de las 18:00

Las precipitaciones pueden ser fuertes a partir de esta tarde. Las precipitaciones pueden ser fuertes a partir de esta tarde.

Las precipitaciones pueden ser fuertes a partir de esta tarde. / Josué Correa (Huelva)

El tiempo da un cambio radical a partir de esta tarde y las lluvias regresan después de un mes de febrero prácticamente seco. Desde la pasada medianoche y durante los dos próximos días, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet) la provincia se encuentra en el nivel amarillo y se esperan lluvias que pueden ser fuertes y con tormentas sobre todo a partir de las 18:00 y durante toda la noche.

Según las previsiones de la Aemet el riesgo de lluvias fuertes se incrementará conforme pasen las horas y durará al menos hasta el domingo, donde la probabilidad de precipitaciones quedará en torno al 70% y no desaparecerá del todo hasta el miércoles cuando la posibilidad de que se produzcan precipitaciones llega al 30%. Las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado, e incluso más, en apenas una hora y en toda la zona de la costa se incrementará la intensidad del viento de componente Este durante los próximos días.

Siempre según las previsiones de Aemet, las temperaturas descienden a partir de la noche de hoy, tanto las máximas que no llegarán a los 20 grados, como las mínimas, que se prevé que alcancen apenas los 10. Durante el sábado y el domingo continuarán los cielos nubosos con temperaturas máximas en el entorno de los 17 o 16 grados las máximas y apenas 7 u 8 las mínimas. Habrá que esperar al menos hasta el martes para ver los primeros rayos de sol, al menos en lo que a la capital se refiere.

Estas próximas lluvias llegan después de uno de los meses de febrero más secos de los que se tienen noticia, ya que en ese periodo se registraron apenas 0,2 litros de agua por metro cuadrado, la menor cantidad de todas las provincias andaluzas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios