Huelva

Tres años y medio de prisión por vender cocaína incluso desde su puesto de trabajo

  • Le imponen además una multa de 1.653,38 euros

El Palacio de Justicia onubense, sede de la Audiencia Provincial El Palacio de Justicia onubense, sede de la Audiencia Provincial

El Palacio de Justicia onubense, sede de la Audiencia Provincial / Alberto Domínguez

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a terceros, fundamentalmente cocaína, llegando a hacerlo incluso cuando trabajaba como controlador en un recinto ferial.

Según la sentencia de conformidad, es autor de un delito contra la salud pública de los artículos en la modalidad de sustancias que causan y que no causan grave daño, por el que le impone además multa de 1.653,38 euros con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Se considera probado que el acusado fue objeto de seguimiento policial ante la sospecha contrastada por distintas informaciones de que el mismo se pudiera dedicar a la venta a terceros de sustancias estupefacientes.

Así entre los días 19 y 20 de agosto de 2017 cuando trabajaba como controlador de acceso al recinto ferial de Valverde del Camino (Huelva) hizo entregas a cambio de dinero a diversas personas, siendo éstas inmediatamente sancionadas por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tras recibir aviso de la transacción por parte de agentes que realizaban labores de vigilancia.

En concreto se intervinieron distintas dosis de cocaína, MDEA, resina de cannabis y MDA.

En posteriores vigilancias en las inmediaciones de su domicilio, sito en la localidad valverdeña, los agentes intervinientes observaron cómo el acusado salía de la misma para realizar transacciones. Tras producirse la detención del acusado, de forma voluntaria y a través de su pareja, hizo entrega de una balanza de precisión y bolsas conteniendo paquetillas con una sustancia que resultó ser cocaína con distinta riqueza y pureza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios