Los préstamos con mayor demanda en España
Contenido Patrocinado
A menudo, dos noticias se pueden leer juntas para comprenderse mejor: primeramente, los préstamos personales y los créditos al consumo van al alza en España y son el producto financiero más solicitado por los hogares españoles, manteniendo una tendencia de aumento de un 15% anual de acuerdo con los datos el Banco de España.
En segundo lugar, el mismo Banco de España confirma que los préstamos al consumo se han encarecido en los últimos tiempos incluso por encima de la media europea. Esto, unido al endurecimiento de los requisitos de los préstamos por parte de los bancos, ha catapultado en mercado de los préstamos online en LoanScouter a nuevas cotas de éxito.
Los préstamos bancarios en España son más caros que en Europa
Así, no es de sorprender que el crédito al consumo en España, con un promedio de devolución de uno a cinco años, es un 63% superior al que ofrecen el resto de bancos de países de la Eurozona, por lo que respecta a TAE y a tipos de interés.
Sin embargo, en el competitivo mercado de los préstamos online, hay otros factores que aplican y las entidades financieras son libres para moverse al margen de los mercados financieros regulados, por lo que pueden proporcionar a sus clientes un abanico de productos online inmediatos a condiciones muy competitivas.
Si la economía mejora, vuelve la confianza entre los consumidores, que recuperan su nivel de gasto y de compra mensual. Durante estos tiempos sigue existiendo la preocupación por la morosidad en el crédito, desde la última crisis económica, algo de lo que muchas entidades online tampoco se preocupan, ofreciendo incluso préstamos a personas en ficheros como ASNEF.
Los préstamos rápidos responden a una demanda disparada
Frente a una demanda creciente de préstamos de cantidades flexibles y plazos de devolución variables al máximo, el auge real del mercado está en las entidades privadas de finanzas y préstamos, pues éstas gozan actualmente del menor porcentaje del mercado en solicitudes no aprobadas, entre un 70 y un 90% son concedidos: la gran mayoría se aprueban en cuestión de minutos, cosa que anima a nuevos clientes y consumidores a beneficiarse de este dinero puntual.
Los principales motivos detrás de esta relajación de requisitos y el consiguiente elevado porcentaje de aprobación por parte de entidades privadas responden a la alta demanda, a la competencia entre prestamistas y a la mejora de la solvencia e historial crediticio de potenciales clientes, que implica menores costes y mayor disponibilidad de fondos a prestar.
Con un mercado más abierto que nunca y la banca tradicional compitiendo con las entidades financieras privadas, los consumidores disponen de más opciones que nunca y también toda la información disponible a través de internet desde la comodidad del hogar. Antes de suscribir un préstamo online hay que analizar una serie de cuestiones, conocer las condiciones y leer el contrato con atención para una contratación responsable.
No hay comentarios