Estas son las horas a las que más lloverá este sábado de aviso amarillo en Huelva

El aviso estará activo desde las 12:00 hasta el final del día

El sábado en Huelva estará pasado por agua, con aviso amarillo en casi toda la provincia

Lluvia en Huelva, en una imagen de archivo.
Lluvia en Huelva, en una imagen de archivo. / Josué Correa

Las temperaturas subirán este fin de semana, con frío que será menos intenso que el de días previos, para volver a bajar desde el lunes 29 de diciembre, con heladas que se extenderán a amplias zonas del interior y con ambiente frío en horas centrales del día, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Sin embargo, la gran protagonista de este sábado será la lluvia. La entrada de una borrasca dejará fuertes aguaceros en Huelva durante todo el día, por eso la Aemet ha activado el aviso amarillo en el Andévalo, Condado y litoral onubense por acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas ocasionales. El aviso estará activo desde las 12:00 hasta el final del día.

En concreto, para hoy tendremos cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y con tormentas. Se esperan lluvias hasta medianoche con una probabilidad del 100% en todo el mapa provincial. En cuanto a las temperaturas, las mínimas con pocos cambios (3ºC) y las máximas irán en ligero descenso (13ºC). Vientos moderados de componente este, con intervalos fuertes en el litoral y sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mañana domingo no habrá avisos meteorológicos. La provincia amanecerá con cielos muy nubosos, con probables precipitaciones moderadas en el litoral durante la primera mitad del día; tendiendo a quedar despejados por la tarde desde las 18:00. Las temperaturas irán en ascenso, con mínimas de 5ºC y máximas de 15ºC. Vientos flojos de componente este, girando a componente norte por la tarde.

El lunes la lluvia dará una tregua. Se esperan ielos con intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas mínimas volverán a ir en descenso, mientras que las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en las sierras. Vientos flojos variables.

El martes seguiremos sin precipitaciones y con temperaturas mínimas más bajas, de 4 grados y máximas de 16. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales con vientos flojos variables.

El última día del año también será seco, según las primeras previsiones de la Aemet. Eso sí, el abrigo será el mejor aliado con temperaturas mínimas que se situarán en torno a los 3 grados y máximas de 15 en las horas centrales del día.

stats