Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva propone erigir el 3 de agosto 'Día del Onubensismo’

  • Toscano reafirma en la sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina el compromiso "con la gran causa colombina"

Sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina.

Sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina. / M.G. (Huelva)

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David, Toscano, reafirmó en la sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina el compromiso del organismo supramunicipal "con la gran causa colombina, y propuso erigir el 3 de agosto “Día del Onubensismo", una jornada "en la que quienes vivimos en los ochenta municipios de la provincia de Huelva compartamos señas de identidad y exhibamos ante el mundo lo profundamente orgullosos que estamos de nuestras raíces, de lo que hicimos y de lo que somos”.

Toscano subrayó que hay que tomar conciencia de "la importancia de un acontecimiento que marcó el devenir de la historia". Indicó que “es parte esencial de nuestro ADN. Y así estamos obligados a reivindicarlo todos unidos: las administraciones y los ciudadanos, con la Real Sociedad Colombina al frente”, a lo que añadió que “sólo es cuestión de ponerse a trabajar y darle forma”.

Apuntó que “por fortuna para la provincia de Huelva, a la Real Sociedad Colombina Onubense, presidida durante tantos años por nuestro querido José María Segovia, nunca se le ha olvidado. Lo ha tenido presente cada día de su casi siglo y medio de vida y hay que agradecérselo”.

El presidente de la Diputación de Huelva, al que se le impuso la medalla como presidente honorario de la Real Sociedad Colombina, recordó la implicación que los pueblos onubenses tuvieron en la partida de las naves colombinas, “qué no darían otras tierras por contar en su pasado con semejante acontecimiento". Destacó que el nombre de Huelva "es conocido en todos los rincones del planeta, aunque no somos conscientes de ello”, de ahí que incidió en que hay que darle al 3 de agosto el lugar que le corresponde a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios