Huelva

El PP exige al alcalde un plan de limpieza "integral” en la ciudad

  • Pilar Marín propone un estudio de las zonas más afectadas por los excrementos de los perros en las aceras y zonas verdes

Imagen tomada por el Partido Popular de una de las calles de la ciudad. Imagen tomada por el Partido Popular de una de las calles de la ciudad.

Imagen tomada por el Partido Popular de una de las calles de la ciudad. / H.I. (Huelva)

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, pide al equipo de Gobierno socialista que ponga en marcha un “plan integral de limpieza” de la ciudad con ánimo de que se elimine la suciedad en las calles, aceras, parques, jardines y zonas de ocio infantil. Además, reclama también la retirada de la cartelería en algunas fachadas.

En este sentido, la popular ha señalado que “solo es necesario un paseo por la ciudad para comprobar que el servicio de limpieza que actualmente se está realizando en la capital es insuficiente”. Por ello, Marín ha propuesto al alcalde de Huelva que se active “un plan urgente de limpieza para ofrecer una ciudad agradable” a los onubenses y visitantes.

Pilar Marín ha insistido en que “son muchas las quejas diarias de los onubenses por la situación en la que se encuentran sus calles”, y le trasladan “que hay semanas que no ven a un solo operario de la limpieza” por sus zonas. En base a las reclamaciones de los vecinos, el PP solicita un plan “inminente” debido al “deterioro que ha sufrido en los últimos años el servicio público de limpieza” de la ciudad, que finalmente “repercute en los propios ciudadanos", ha asegurado.

“Este plan integral de limpieza debe ir acompañado de un estudio de las zonas más afectadas de la ciudad debido a los árboles, o bien, por los excrementos de los perros en las aceras y parques” ha apuntado Marín antes de pedir al PSOE “que trabaje en erradicar de una vez la suciedad, que en muchos casos se acumula durante meses provocando el deterioro de las losas, lo que además de antihigiénico es una imagen lamentable de la ciudad”. 

Actuaciones que plantea el Partido Popular

Para la presidenta del Grupo Popular estas “tareas intensivas” deben iniciarse con un calendario de  actuaciones por los distintos barrios, y complementarse con las actividades habituales de limpieza viaria para mantener limpia a la ciudad.

Ante esta situación, Pilar Marín propone que los trabajos consistan en el barrido tanto manual como mecánico de aceras y calzadas, así como la limpieza de las manchas en el pavimento, a través de la impulsión de agua caliente a presión mediante disolventes y detergentes para ayudar a la eliminación de grasa en las aceras y calzadas.

Asimismo, la popular ha remarcado que es necesario que se ponga en marcha “una verdadera campaña de concienciación que no se base solo en la presentación de unos carteles o spot”, sino que además se incluyan como herramienta de difusión las redes sociales para “sensibilizar a la ciudadanía con los beneficios que tiene mantener limpia tu ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios