El PP afirma que si Óscar Puente va a la misa por Adamuz en Huelva sería "una provocación" a las víctimas

La Diócesis de Huelva celebrará el próximo jueves 29 a las 18:00 en Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense una misa funeral a la que asistirá el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo

La Misa funeral por las víctimas de Adamuz cambia la ubicación al Carolina Marín

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan  Bravo.
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo. / Eduardo Parra

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha afirmado este lunes que si el ministro de Transportes, Óscar Puente, acude a la misa por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, estaría "provocando a las víctimas".

Bravo ha vuelto a pedir la dimisión o el cese del ministro y ha dicho que su permanencia en el Ministerio de Transportes es "un insulto a las víctimas" y que verle en Huelva sería "una provocación".

La Diócesis de Huelva celebrará el próximo jueves 29 a las 18:00 en Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense una misa funeral por las 45 víctimas mortales de Adamuz a la que asistirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, según ha confirmado Bravo.

"El dolor de las familias no puede agravarse ni puede aumentarse con la presencia de Óscar Puente en ese funeral", ha dicho el vicesecretario popular, quien ha agregado que un Gobierno que ha suspendido el acto de Estado que estaba programado para este sábado "por miedo a enfrentarse a las víctimas", "tampoco puede estar presente en la misa funeral del jueves".

El Gobierno y la Junta de Andalucía acordaron el domingo posponer el funeral de Estado por las víctimas del accidente de Adamuz que iba a celebrarse el próximo 31. Fuentes del Gobierno explicaron que tras hablar con una amplia mayoría de las familias de las víctimas del accidente de Adamuz, el Ejecutivo central trasladó a la Junta de Andalucía que a un número importante de ellas les resultaría imposible asistir y que muchas otras prefieren que se celebre más adelante.

La misa de Huelva coincide casi simultáneamente con el funeral católico por las víctimas del accidente que se celebrará en Madrid por petición de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Tendrá lugar el mismo jueves 29 de enero, a las 19:00, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, por lo que a priori Feijóo no acudiría a este acto.

stats