Huelva

Un paso adelante por Susana Díaz

  • Militantes socialistas, muchos de ellos con cargos, presentan un movimiento de apoyo a la candidata a las primarias del PSOE

  • El alcalde de Huelva, "feliz" al poder expresar lo que ha dicho a título personal: "Yo la avalo y estoy con ella"

Foto de familia de los asistentes a la presentación del movimiento de apoyo a la aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Foto de familia de los asistentes a la presentación del movimiento de apoyo a la aspirante a la Secretaría General del PSOE. / fotos: josué correa

Se sienten una mayoría, dicen estar convencidos de que Susana Díaz ganará las primarias del partido y, eufóricos desde el pasado domingo, han dado un paso adelante para expresar de forma pública su apoyo a Susana Díaz. En plena resaca de ese movimiento "contagioso" que es el susanismo, un grupo de militantes socialistas de la provincia de Huelva, muchos de ellos con cargos, han creado un movimiento de apoyo.

Varios de sus miembros aseguran que el origen de este movimiento ha sido "el boca el boca" y, vía whatsapp, de manera "espontánea" se ha creado este grupo, que no es una plataforma como tal. Su coordinador, el secretario de Agricultura de la Ejecutiva regional y vicepresidente de la Diputación, José Fernández, lo presentó ayer en la sede municipal de la calle La Palma junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, feliz y liberado al poder gritar a los cuatro vientos lo que hasta ahora había afirmado en repetidas ocasiones a los medios de comunicación a título personal: "Yo avalo, respaldo y estoy con Susana Díaz".

Alrededor de 200 personas acudieron a la cita. En la foto de familia figuraron, entre otros muchos, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; el diputado provincial y alcalde de Nerva, Domingo Domínguez; el secretario de política municipal del PSOE y alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; la parlamentaria andaluza María Márquez; la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación, María Eugenia Limón; y concejales como Elena Tobar, Luis Albillo o Alicia Narciso.

Fernández aseguró que "con ánimos renovados" este grupo se ha unido "por convicción". El del domingo fue, a su juicio, "un día para enmarcar" en la historia del PSOE y, convencido de que el futuro de los socialistas tiene nombre de mujer, aseguró que Díaz ilusiona, esperanza y es garantía de éxito porque "siempre gana". Y "si alguien ha roto el techo de cristal" es ella. No en vano, es la primera secretaria general que ha tenido el PSOE andaluz, es la primera presidenta de una comunidad y, en sus palabras, será la secretaria general del PSOE y la presidenta del Gobierno.

También aludió Cruz a la "ilusión colectiva que se propaga" tras el acto del domingo, en el que se aunaron distintas generaciones bajo un denominador común. Según destacó, en su discurso Díaz animó a los asistentes a dejar a un lado los rencores y las críticas inasumibles para mirar adelante.

"Somos la izquierda y tenemos un proyecto de igualdad, solidaridad, paz, justicia y cooperación. Y ese proyecto lo encarna una persona que es valentía, inteligencia, determinación, corazón, y que está dispuesta a que el PSOE sea un partido de todos, entre todos y para la ciudadanía", argumentó.

En representación de los más jóvenes intervino en el acto Ana Cardeñas, que fue primera suplente de la candidatura socialista al Senado en las últimas elecciones. A su juicio, "es tiempo de mujeres", si bien el apoyo a Susana "no es sólo porque sea mujer". Hay muchas más razones y, al respecto, valoró que la presidenta de la Junta ha confiado en los jóvenes, ha contado siempre con ellos y realiza "un gran trabajo" al frente de la Administración autonómica. Su proyecto, además, es "el que necesita España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios