Nace Amor por Huelva, una nueva formación política para "defender los intereses de la provincia"

El partido se define como una unión de ciudadanos onubenses de distintos municipios de la provincia y campos profesionales diversos que reclaman para Huelva "la misma igualdad de oportunidades que tienen otros territorios"

Vista de Huelva desde el parque Alonso Sánchez. / Alberto Domínguez

La provincia de Huelva cuenta desde esta semana con una nueva formación política. Se trata de Amor por Huelva (AxH), una organización de reciente creación que ya está inscrita en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior y que surge con el objetivo de “defender y representar los intereses de Huelva en las instituciones”, según remarcan en un comunicado.

Según informa la propia formación, AxH está integrada por personas procedentes de distintos ámbitos profesionales y sociales que ponen “su experiencia, conocimientos y talento al servicio de la sociedad”, con el propósito de reivindicar para la provincia “la igualdad de oportunidades para su desarrollo social y económico”.

Desde la organización subrayan que les une la convicción de que Huelva “merece y necesita una voz propia en las instituciones”, alejada de “intereses partidistas establecidos desde otros territorios” y centrada exclusivamente en la defensa de la provincia.

Entre las principales motivaciones de la nueva formación se encuentra la de “dejar un mejor legado a las futuras generaciones de onubenses”, creando un escenario social, laboral y económico que frene la salida de talento hacia otras provincias. En este sentido, AxH aspira a influir en las administraciones públicas para que las políticas dirigidas a Huelva respondan a “las necesidades reales de la provincia y a la deuda histórica que se mantiene con ella”.

La formación pone el foco especialmente en el ámbito de las infraestructuras, que considera determinante para el desarrollo del territorio. Entre sus reivindicaciones figuran la llegada del AVE a Huelva, la habilitación del tercer carril en la A-49, la construcción del hospital Materno Infantil y de los centros hospitalarios de alta resolución (Chare) de la Costa, la Sierra y el Condado, así como el desbloqueo de las obras hidráulicas necesarias para garantizar el suministro de agua a la provincia y a sus sectores productivos.

AxH también incluye entre sus objetivos "la protección de los ecosistemas y espacios naturales, la paralización del proyecto de sepultado de los fosfoyesos y la llegada de nuevos residuos, la elaboración de estudios sobre la salud de la población onubense, la erradicación de equinos sueltos en el campo y el impulso de políticas que favorezcan una integración ordenada y cualificada de la inmigración legal".

Desde la formación reconocen las dificultades de abrirse paso en el actual sistema político, que —según señalan— “prioriza los intereses del partido que gobierna en cada institución frente a las necesidades reales de los ciudadanos”. No obstante, defienden que “tras décadas clamando en el desierto, ha llegado el momento de actuar y dar un paso al frente”. “Es responsabilidad de la sociedad onubense que la provincia sea lo que quiera ser, sin tener que esperar a que otros decidan por ella”, concluyen desde Amor por Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último