Huelva

Unos minutos para olvidarse de todo

  • Varios jugadores del Recreativo de Huelva visitan a los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil de Huelva, ubicado en el Hospital Vázquez Díaz capitalinol un detalle Los futbolistas del Decano Dani, Fabricio, Pablo Sánchez, Juan Villar, Fidel y Álex Quillo, entregaron a cada niño un balón firmado por todos los miembros del equipo.

La sonrisa de un niño cuesta muy poco. Algunos piensan que es necesario atiborrarles de juguetes en forma de videojuegos, nuevas tecnologías, etcétera, sin darse cuenta que su felicidad puede estar en manos de sencillos detalles. Hasta una visita puede convertirse en el mejor de los regalos. Y de ello dan fe los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil de Huelva, ubicado en el Hospital Vázquez Díaz capitalino. Allí se personaron varios jugadores del Recreativo de Huelva, que compartieron sus experiencias con los pequeños atendidos en esta unidad, y que tiene como finalidad favorecer la recuperación e integración social, familiar, educativa y personal del niño o adolescente.

Los futbolistas del Decano del fútbol español Asen, Andrés Lamas, Pablo Sánchez, Juan Villar y Fidel entregaron a cada niño un balón firmado por todos los miembros del equipo albiazul, colaborando de este modo en la consecución de uno de los objetivos de este dispositivo, que es acercar el paciente a su entorno y hacerles partícipe de todos los actos culturales, deportivos, de ocio y eventos significativos que se sucedan en él.

En el Hospital de Día de Salud Mental de Huelva se lleva a cabo un programa ambulatorio intensivo y de hospitalización, en el que se trabaja con los pacientes a nivel integral e interdisciplinar, manteniendo una coordinación estrecha con Servicios Sociales, Educación, Unidades de Salud Mental Comunitaria de la provincia y las familias, contando para ello con un equipo multidisciplinar que realiza actividades terapéuticas, ocupacionales, lúdicas, educativas y de autocuidados, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios