Huelva

Cada mes, una sonrisa, una ilusión

  • Aspandle pone en marcha un calendario, en el que participan sus niños y niñas y jugadores del San Roquel fin solidario Este almanaque, que cuesta 5 euros, servirá para sufragar gastos de la entidad lepera.

El devenir del tiempo ya no tiene que significar un drama o un suplicio así como pasar las páginas del calendario. Al menos, si las páginas que se pasan son las del almanaque realizado por la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe (Aspandle) a través de dos de sus profesionales, Mari Ángeles Galey y Eva Fernández. Cada mes es un invitación a sonreir, a soñar, a ilusionarse, una invitación al optimismo. Es un pellizco a la humanidad y solidaridad que cada uno lleva dentro. Las caras de los protagonistas, niños y niñas de esta asociación, así lo demuestran. Además, participan algunos jugadores del CD San Roque de Lepe.

El objetivo es recaudar fondos para la entidad ya que "mantener nuestros servicios supone un gran esfuerzo económico y las ayudas que nos llegan de las administraciones son insuficientes para dar respuesta a las necesidades de todos nuestros usuarios", explica Galey. "Por este motivo, surgió la idea de realizar actividades extras que nos aportarán algún ingreso, como la gala benéfica que realizamos el pasado mes de octubre así como la elaboración de este calendario solidario", añade.

Su consecución supone para sus creadoras una prueba más que superada. "Parecía un reto muy complicado y después de darle muchas vueltas a cómo hacerlo, tuvimos la gran suerte de contar con el apoyo del CD San Roque de Lepe, que desde un primer momento nos ofreció toda su colaboración", comenta Fernández. "Con su ayuda hemos logrado aquello que parecía una misión imposible y que se ha convertido en una realidad, un trabajo precioso", añade.

El precio es de 5 euros y se puede adquirir en la sede de la asociación (959645270), a través de los familiares y profesionales y en diferentes establecimientos.

Aspandle es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, bajo los principios de integración, normalización y participación social. Esta formada por las propias personas con discapacidad, sus familias, profesionales y voluntarios. Somos miembro de Feaps Andalucía. Sus áreas de actuación son: Centro de Atención Infantil Temprana, Reeducacion pedagógica y del lenguaje, Fisioterapia, Unidad de Estancia diurna y Apoyo a familias.

En Aspandle prestan asistencia integral a las familias y chicos que acuden a sus servicios un amplio y cualificado equipo multidisciplinar formado por psicóloga, psicopedagoga, pedagoga, maestras de educación especial, fisioterapeuta, monitor de teatro y monitor de pintura, que estudian el caso, asesoran, informan, ven las necesidades y el apoyo que pueden prestar a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios