Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Magna Mariana 2025
La imagen de María Auxiliadora de La Palma del Condado fue tallada en 1940 por el escultor sevillano Carlos Bravo Nogales en los talleres salesianos de la Trinidad, en Sevilla. Nació para ocupar un lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ronda, uno de los dos centros que los Salesianos tenían entonces en la ciudad. Allí permaneció en la capilla antigua del colegio hasta que, en 1951, fue trasladada a la casa salesiana de Consolación, en Utrera.
Una década después, en 1961, la imagen llegó a su actual destino: La Palma del Condado. Coincidiendo con la apertura de la nueva casa salesiana en el municipio, María Auxiliadora se convirtió en el corazón devocional de la comunidad educativa y, un año más tarde, también en la titular de la archicofradía fundada el 28 de abril de 1962.
Hoy, más de ocho décadas después de su creación, la imagen sigue marcando la vida espiritual de La Palma y de todos los que han pasado por sus aulas, muchos de ellos antiguos alumnos salesianos repartidos por toda la provincia.
En 2024, María Auxiliadora de La Palma fue coronada canónicamente. Su coronación, celebrada el 5 de octubre, tiene un carácter singular: no fue solicitada por la hermandad, sino promovida por la propia comunidad salesiana. Se trata de un reconocimiento a la profunda huella que ha dejado esta imagen en todos los lugares donde ha estado y, al papel que ha desempeñado como motor evangelizador.
Con motivo de su participación en la Magna Mariana, la Virgen será trasladada a Huelva el martes 9 de septiembre. El miércoles día 10 se celebrará un culto solemne en su honor en la capilla de la Misericordia. Esta eucaristía tendrá un carácter doble: será tanto un acto preparatorio para la procesión extraordinaria como una misa de confraternización entre la hermandad de la Misericordia, que acogerá la imagen, y la Archicofradía de María Auxiliadora
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios