Crimen en El Campillo

Tristeza en las instituciones

  • El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía paran su actividad por el trágico suceso

Miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva guardan un minuto de silencio por la tragedia de Laura Luelmo.

Miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva guardan un minuto de silencio por la tragedia de Laura Luelmo. / O.L.

Los representantes institucionales se sumaron ayer al minuto de silencio en memoria de la joven zamorana Laura Luelmo. Ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva se concentraron los miembros de las distintos grupos políticos, además de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el exalcalde de El Campillo, Fernando Pineda, entre otros. Este último bajo su tristeza no fue capaz de articular palabra ante los hechos acontecidos.

“Solicitamos justicia con mayúsculas”, expresó la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, quien mandó un mensaje de apoyo y un “abrazo muy fuerte” a la familia, vecinos de El Campillo, Nerva y profesores y alumnos del IES Vázquez Díaz que “en estos momentos se encuentran rotos de dolor ante este hecho trágico”.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento. Minuto de silencio en el Ayuntamiento.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento. / O.L.

Elena Tobar que fue alumna en su adolescencia del IES Vázquez Díaz se encontraba “rota de dolor” desde que se encontró el cadáver de Laura Luelmo y que “todos los indicios apuntaban a una muerte violenta”. Tras agradecer el trabajo de todo el dispositivo que trabaja en el suceso, Tobar volvió a pedir justicia en mayúsculas “como mujer, responsable político, nervense y como exalumna del IES Vázquez Díaz”.

Tobar lamentó que la zamorana Laura Luelmo no vaya a disfrutar de “una tierra maravillosa como es la Cuenca Minera”. “Nerva, El Campillo y toda la Cuenca Minera hoy están pintadas de negro y lo estarán durante mucho tiempo”. También mostró su tristeza la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que señaló que mientras esté la investigación y el secreto sumarial “no se puede estigmatizar a nadie ni tampoco se puede descartar ninguna posibilidad” ya que “están todas las líneas de investigación abiertas”. Aun así, con el trabajo de análisis de “milímetro a milímetro” de los especialistas “esperemos que se esclarezca esto y se llegue hasta el final”.

Minuto de silencio en la Delegación de la Junta de Andalucía. Minuto de silencio en la Delegación de la Junta de Andalucía.

Minuto de silencio en la Delegación de la Junta de Andalucía. / M.G.

Parralo señaló que, en el caso de que finalmente el veredicto de la investigación concluyese que la muerte de Laura Luelmo se debe a violencia de género, “no podamos salir a pasear a las cuatro de la tarde sin tener miedo por el mero hecho de ser mujer no es aceptable” en la sociedad. Por esta cuestión Parralo se declaró “feminista” porque “todavía, desgraciadamente, tenemos que trabajar mucho en este sentido”.

La subdelegada del Gobierno en Huelva está en contacto con la familia de Laura Luelmo y apuntó que “están muy afectados” además de que “no quieren hacer declaraciones públicas, quieren vivir su dolor en la intimidad”.

Los diferentes delegados territoriales de la Junta de Andalucía además de los empleados públicos de la administración regional también pararon sus actividades durante un momento del mediodía para salir a las puertas de la Delegación del Gobierno y guardar un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios