Huelva

Más de 6.600 jóvenes utilizan las instalaciones del Iberoamericano

  • Estudiantes de Primaria, instituto y universitarios conviven con las escuelas de atletismo

Más de 6.600 jóvenes han pasado por el estadio Iberoamericano de atletismo en lo que va de año para realizar diversas competiciones y actividades relacionadas con el atletismo. Los últimos, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Conquero de Huelva, que ayer realizaron sus practicas deportivas.

Según explicó ayer la Diputación Provincial, titular del espacio, son muchos los alumnos de primaria, de bachiller y universitarios los que han pasado a lo largo de este año 2013 por las instalaciones del estadio Iberoamericano, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por la Diputación cuando se construyó el estadio. De hecho, la afluencia media anual a las instalaciones ha sido de 11.000 jóvenes.

En lo que llevamos de año, se han contabilizado 119 actuaciones, con la presencia de 6.631 participantes. Las Olimpiadas del Colegio Montessori, con 300 jóvenes; las del Colegio Salesiano, con 220 niños; y el Memorial Valentín López de la Ciudad de los Niños, con 200 jóvenes, han sido algunas de las actividades con más participación.

Junto con los colegios, institutos y Universidad, el estadio Iberoamericano también acoge las escuelas de atletismo de los clubes Curtius y Huelva-Punta Umbría. Alrededor de 300 niños, 150 de cada una de las escuelas, acuden diariamente al estadio para practicar las diferentes modalidades deportivas. A ellos, hay que sumar el uso que de las instalaciones hacen los particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios