Huelva

El 112 gestiona más de 226 incidencias durante Nochevieja y Año Nuevo en Huelva

  • Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana han sido las principales causas de aviso al Teléfono 112 durante estas jornadas festivas

Brindis por el Año Nuevo en Huelva.

Brindis por el Año Nuevo en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 226 incidencias en la provincia de Huelva entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre y las 00:00 del miércoles día 2 de enero del nuevo año 2020.

Huelva ha sido la provincia con un menor número de incidentes durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. En concreto, en la provincia onubense se atendieron un total de 226 avisos, 80 de ellos en la capital. Cifras similares se registraron en Córdoba (con 308 incidencias y un total de 158 en la capital), en Almería (285 incidencias de las que 67 tuvieron lugar en la ciudad); y en Jaén, 264 incidencias (59 de las cuales se produjeron en la capital).

En toda Andalucía se atendieron un total de 3.748 emergencias durante estas dos jornadas festivas. Las provincias de Sevilla y Málaga han sido las que han registrado un mayor número de incidentes. En concreto, en la provincia sevillana se han coordinado más de un millar de incidentes (un total de 1.011, de los que 468 se produjeron en la capital); le sigue Málaga, con 698 incidencias (214 de ellas procedentes de la capital). En Cádiz se superaron el medio millar de incidencias (un total de 504, de ellas solo 56 en la capital) mientras que en la provincia granadina fueron 450 los avisos atendidos (135 en la capital).

Los motivos más habituales de aviso de los onubenses al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 116 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (47); a continuación se sitúan los incendios (21), las incidencias de tráfico (once) y los accidentes de circulación (cuatro). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros

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