Huelva

La implicación social de la Autoridad Portuaria llega a 72 entidades onubenses

  • La Comisión Puerto-Ciudad financia 72 proyectos de los 89 presentados

Imagen de los representantes de las 72 entidades onubenses implicadas en el plan Puerto-Ciudad. Imagen de los representantes de las 72 entidades onubenses implicadas en el plan Puerto-Ciudad.

Imagen de los representantes de las 72 entidades onubenses implicadas en el plan Puerto-Ciudad. / Canterla (Huelva)

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto con el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta de Andalucía en Hueva, Bella Verano; el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el resto de miembros de la Comisión Puerto Ciudad de la APH, entregaron las resoluciones de la comisión Puerto Ciudad 2019.

En esta edición, se aprobaron ayudas para la cofinanciación de 72 proyectos presentados por colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia, de un total de 89 proyectos presentados. Esto supone que se ha dado respuesta al 81% de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta convocatoria, ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

La Comisión Puerto Ciudad, evaluó las 89 solicitudes presentadas, primando, en cada caso, que fueran proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas. De este modo, resultaron designadas 72 entidades, entre las que figuran hermandades, asociaciones, clubes deportivos, peñas culturales, entre otros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó el vínculo que estos colectivos tienen con la ciudad y la necesidad de que las instituciones públicas apoyen con iniciativas como esta su trabajo y sus proyectos. Asimismo, ha señalado que es “una gran satisfacción cofinanciar estos proyectos, dando respuesta con el mayor presupuesto de la historia de la convocatoria”.

El alcalde de Palos de la Frontera y senador por el PP por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, destacó “la importante labor” realizada por asociaciones y hermandades onubenses prestando servicios y ayudas a los ciudadanos allí donde las instituciones no pueden llegar. “La iniciativa Puerto Ciudad 2019 recompensa todo el trabajo que realizan estas entidades en pro de una sociedad mejor, un respaldo que el Ayuntamiento de Palos también realiza a asociaciones de todo tipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios