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La hora de dar el salto para el destino Huelva

  • El Muelle de las Carabelas acoge la celebración del Dïa Internacional del Turismo

  • Thursa recoge un reconocimiento a sus 25 años en pos de la provincia

El sector turístico celebró ayer su día en el Muelle de las Carabelas de La Rábida en un acto emotivo y de altas temperaturas. Fue un encuentro para reivindica lo logrado hasta el momento, para marcar las líneas para trabajar en el futuro y para reconocer la labor en el fomento del destino Huelva por parte de la empresa Thursa. Una jornada de convivencia en la que el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ejerció de anfitrión de autoridades y representantes del sector turístico empresarial de la provincia.

El presidente del ente provincial quiso comenzar el acto con un mensaje claro y contundente porque "estamos en un momento clave para reflexionar sobre el turismo en Huelva a la hora de afrontar el futuro con más garantía", y reivindicó los hitos de los últimos años en los que "hemos puesto piedras importantes, hemos consolidado el turismo y ahora nos toca crecer". Caraballo hizo especial hincapié en esa necesidad de conquistar nuevas metas y espacios y "hacerlo de la mano de los empresarios y de las administraciones que tienen competencias turísticas". El mensaje fue claro y adquirió un tono reivindicativo onubense cuando señaló que "compartimos con el sector turístico las mismas inquietudes por la provincia de Huelva: todos queremos tener las mismas oportunidades que otras provincias de Andalucía".

Ignacio Caraballo llama a empresarios y administraciones a lograr que Huelva crezca

El presidente del Patronato ha incidido en la diversidad con que cuenta la provincia de Huelva, "que hace difícil unificar todo bajo un mismo paraguas", por lo que "desde el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva se ha llevado a cabo un profundo análisis a través de la Estrategia Sectorial de Turismo, que nos ha facilitado las líneas para poder sacar el mejor rendimiento a esta diversidad y seguir creciendo".

Atendiendo al lema que marca este año el Día Mundial del Turismo, Caraballo ha apelado a la transformación digital como "herramienta imprescindible para el futuro del sector turístico", ya que "no son pocos los retos que afrontamos para seguir creciendo un poco más cada año y debemos tener muy presentes las nuevas oportunidades que brindan los adelantos tecnológicos".

El acto tuvo como protagonista a la empresa onubense Thursa, que se ha hecho merecedora del reconocimiento otorgado este año por el Patronato Provincial de Turismo. Caraballo justificó el galardón en "su impecable labor a lo largo de estos 25 años de vida en pro de la promoción turística de la provincia y del destino Huelva, que ha sido capaz de romper la estacionalidad y de innovar en la promoción turística".

David Hidalgo, director de Thursa, fue el encargado de recoger el reconocimiento y agradeció "a todas y cada una de las personas que han ayudado a convertir Thursa en lo que hoy es". Hidalgo realizó un recorrido por las bondades que ofrece el destino Huelva, para cuyo disfrute reivindicó la necesidad de hacerse "con herramientas e infraestructuras que nos permitan poder seguir creciendo".

Al inicio del acto, Ignacio Caraballo dio la bienvenida a todos los asistentes al Mulle de las Carabelas, "un paraje único". El presidente del Patronato lo puso como ejemplo de la riqueza que ofrece Huelva a los visitantes y lo destacó como "emblema de nuestra vocación americanista que, tras el 525 Aniversario, continúa más presente que nunca con la réplica de la nao Santa María, que ejerce de Embajadora de la Provincia de Huelva en todos los puertos nacionales e internacionales en los que recala".

Tras las intervenciones, una copa de vino servida en el entorno del Muelle de las Carabelas puso el broche a esta celebración, que cada 27 de septiembre busca concienciar sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

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