Un hombre tranquilo y reservado
José juan vázquez
Maestro


Es un hombre tranquilo y muy reservado con un cierto aire anglosajón. Sus amigos dicen de él que es frío y calculador aunque su sentido del humor, algo ácido, le acerca más a un flemático inglés.
Nacido en Huelva hace treinta años es el menor de tres hermanos. Estudió en el colegio Funcadia, y pasó por diferentes institutos, Pablo Neruda, Alonso Sánchez… Dice que le gustaban demasiado las plazoletas cercanas a los mismos, lo que le costó aparcar temporalmente los estudios y ponerse a trabajar a los 17 años. Recuerda esto como uno de los momentos más importantes de su vida, ya que cambió completamente su visión existencial, apreciando el valor de las cosas. Cuando retomó los estudios no volvió a suspender, incluso sacaba muy buenas notas.
Hizo Magisterio, por la especialidad de Educación Especial. El hecho de que un amigo, tras un accidente de tráfico, se quedara en coma durante un tiempo y luego en silla de ruedas le hizo decantarse por esta especialidad.
Actualmente trabaja como monitor en el C.E.I.P. Onuba de la barriada de El Torrejón, en el que lleva ya cuatro años, compaginando esta labor con la preparación de las oposiciones. Asegura que aprendió más en los tres meses de prácticas en ese centro que en los tres años de carrera. Recuerda con mucho agrado la primera vez que un niño le llamó "maestro". Le gusta el trato con los alumnos, ver la evolución de los mismos.
Durante los veranos trabaja en un hotel de Punta Umbría, con un horario muy apretado que le deja poquísimo tiempo libre, tiempo que dedica a leer, sobre todo novela histórica, al ordenador y a ver fútbol o cine "lo que sea, me gusta casi todo, excepto las del tipo Van Damme o Jackie Chan". Cuando puede, junto a su novia, Silvia, hacen viajes muy culturales, visitando museos y lugares interesantes. Sus últimos viajes han sido por los Países Bajos, Dinamarca y Alemania.
Es muy aficionado al fútbol, socio del Recre desde hace cuatro temporadas, con el que sufre y vibra durante los partidos. A los 17 o 18 años jugaba en un equipo, Ceosa, hasta que éste se disolvió. También ha jugado en una liga de empresas.
Hace un año que se independizó y vive con Silvia, sus planes de futuro están centrados por completo en sacar las oposiciones.
Confiesa que le encanta salir de noche "aunque cada vez lo hago menos y aprovecho más el día". También disfruta jugando al pádel con sus amigos Jens y Luis.
También te puede interesar