Huelva

Los hermanos mayores no aprueban la reforma de los estatutos del Consejo

  • Un problema que se eterniza sin ninguna solución

Los hermanos mayores en el pleno del Consejo en el Santuario de la Cinta. Los hermanos mayores en el pleno del Consejo en el Santuario de la Cinta.

Los hermanos mayores en el pleno del Consejo en el Santuario de la Cinta. / Alberto Domínguez (Huelva)

El pleno de hermanos mayores del Consejo de Hermandades volvieron a rechazar esta noche la reforma de los estatutos del Consejo de Hermandades en la primera sesión plenaria del curso cofrade 2019-2020.

Los hermanos mayores tuvieron una celebración eucarística en el santuario de la Cinta ante la Patrona de Huelva y protectora de las hermandades de Huelva, presidida por el director espiritual, José Manuel Barral, para celebrar posteriormente en este mismo lugar el primer pleno de este curso cofrade presidido por Antonio González Gracía.

Tras la presentación de la reforma de los estatutos con las últimas alegaciones del pasado mes de mayo no se alcanzó la mayoría de los dos tercios para su aprobación, siendo rechazado por 12 hermanos mayores frente a 10 que votaron sí y tres que optaron por el voto en blanco.

Los vigentes estatutos fueron aprobados en 1997 y definitivamente en soo4 y su reforma viene ocupando no solo a esta junta de gobierno sino a anteriores y en todo momento ha sido rechazada. Ahora parece que vuelve a estar centrado todo en el rechazo a que la Hermandad del Nazareno pueda no realizar la Carrera Oficial, así como el rechazo a la entrada del Resucitado en el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios