Huelva

La renovación de los estatutos continúa pendiente

  • El pleno rechazó con 17 votos la propuesta presentada

La eliminación de tres artículos se ven claves para que la renovación de los estatutos del Consejo salga para adelante, después del contundente rechazo de 17 votos en contra de las 24 hermandades asistente; solo 2 votaron a favor y cinco en blanco.

Así las cosas, todo hace pensar que se eliminarán las cuestiones en conflicto como son el rechazo a la renovación sin plazos de la junta de Consejo, a que el Nazareno ni ninguna otra cofradía deje de hacer la Carrera Oficial y el rechazo a la incorporación del Resucitado al pleno del Consejo.

Esta es la intención que ronda ahora en el seno de la junta del Consejo. Se renunciará a una renovación continuada, cosa que no había ocurrido hasta ahora. Todas las hermandades deberán hacer Carrera Oficial y estación de penitencia a la Concepción como marcan los vigentes estatutos.

En esto la única oposición es la del Nazareno que no pretende recorrer el tramo oficial a la salida argumentando inseguridad, mientras la alternativa es una calle más estrecha y, evidentemente, menos segura.

Si esta es la cuestión real del tema. Hay quienes opinan que un horario alternativo permitiría una mayor asistencia de público en la Carrera Oficial, respetando así su salida del templo a las cuatro de la mañana. En cuanto al Resucitado, si no está en el seno del Consejo tendría que ver con el Obispado cómo realizar su salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios