Huelva

La gastronomía local triunfa en la primera jornada taurina

Ambiente desde el Bar Restaurante El Albero. Ambiente desde el Bar Restaurante El Albero.

Ambiente desde el Bar Restaurante El Albero.

El calor apretó en la primera jornada de la feria torera onubense y eso se hizo notar en la clientela de los bares que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Toros. Los amantes de la tauromaquía se agolpan en las barras instaladas con motivo de los festejos, la cerveza, los refrescos, y algún que otrogintonic son los protagonistas de este ambiente previo al espectáculo. A pesar de que la jornada comienza a las 9:00, el Bar Restaurante El Albero cierra el interior del comercio para concentrar a todos sus trabajadores en atender a los espectadores de la novillada.

Sin duda, los platos estrella son el jamón, las gambas y las frituras típicas de la provincia. Los platos de chocos fritos y las sardinas no paran de salir de la cocina y el olor inunda todos los alrededores del ruedo. La llegada de la ola de calor ha significado para los hosteleros de la zona una oportunidad para sacar partido a la semana de festejos, puesto que es casi imposible estar en la calle sin que acompañe alguna bebida.

El ambiente resuena por toda la avenida Cristóbal Colón, la expectación se hace notar en todos los presentes. Amigos, familiares y conocidos se reencuentran animados. Las risas y las fotos no cesan en la previa de la novillada. Caras conocidas y anónimas se entremezclan con el movimiento incesante de los abanicos. Tampoco hay descanso para los vendedores ambulantes de comida y bebida, cuyos clientes se agolpan a sus alrededores. Sin duda, Huelva sigue viviendo con la misma ilusión todas sus tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios