Muere José Luis García Palacios

Multitudinario funeral en la Concepción

  • Centenares de onubenses respaldan a la familia del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur en su despedida

Huelva ha despedido esta mañana con todos los honores a José Luis García Palacios. La parroquia de la Purísima Concepción se ha quedado pequeña para la celebración del multitudinario funeral, una misa que ha sido oficiada por Diego Capado y a la que han asistido centenares de amigos de la familia y personalidades de todos los ámbitos.

El luto ha reinado en la mañana onubense. El coche fúnebre con los restos mortales del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur ha llegado a la calle Plus Ultra a las 10:58. Sus hijos José Luis y Guillermo García-Palacios, visiblemente afectados, han reclamado la presencia de los nietos del finado para cargar el féretro a pulso hasta el interior del templo. Sobre el ataúd han colocado la bandera de la Hermandad del Calvario, a la que pertenecía García Palacios.

La comitiva fúnebre se ha abierto paso hasta el altar. Las lágrimas se han asomado a los ojos de muchos de los presentes. Sus hijas, Pilar y María Luisa, se abrazaban con cariño y mucho dolor a la viuda, Pilar Álvarez, mientras la bancada principal, la que arropaba al féretro, ha sido ocupada por los nietos del difunto.

Diego Capado ha iniciado la misa recordando que "el domingo le di la comunión, no se avergonzó nunca de ser cristiano", a la vez que se ha dirigido a la familia para decirle que "él nos está viendo: en vez de dolor y pena tenéis que tener el consuelo y la fortaleza de que está feliz de veros aquí".

Varios de sus nietos han intervenido en la función principal córpore insepulto. Especialmente emocionante ha sido la declamación de los tres últimos, que han destacado la figura de García Palacios y han leído una carta que su abuelo remitió a una de ellas en la Navidad de 2013. "Su mayor logro fue su familia, tuvo cuatro hijos que se han convertido en el legado de lo mejor que hay en él", ha enfatizado uno de los jóvenes.

El funeral ha finalizado a las 12:00. Ha habido tanta gente que ha sido complicado sacar el féretro de la iglesia. Una vez depositado en el coche fúnebre de nuevo, decenas de personas se han acercado a dar el pésame a la familia. Entre ellas, los exministros populares Javier Arenas y Fátima Báñez, artistas plásticos como Pedro Rodríguez o Alfonso Aramburu, diestros como Miguel Báez El Litri, Tomás Campuzano, Jesús de Fariña, Víctor Puerto, Raúl Gracia El Tato o los ganaderos y exrejoneadores Rafael Peralta y Álvaro Domecq. 

Los restos mortales de José Luis García Palacios han abandonado el centro de la capital a las 12:17, momento en el que han puesto rumbo al cementerio de La Soledad, donde se le ha dado cristiana sepultura en un ambiente más íntimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios