Las flores inundan la Plaza de las Monjas, que este fin de semana se convierte en "el jardín de Huelva"
La cita ofrecerá a los negocios una manera directa de venta y exposición en pleno centro neurálgico onubense, donde además se celebrarán talleres de libre participación y gratuitos de jardinería y ornamentación
La Plaza de las Monjas se convertirá en un jardín de flores este fin de semana

El corazón de la ciudad se llena de primavera y color durante este fin de semana con una nueva edición de ElJardín de Huelva. Una cita promovida por el Ayuntamiento para dinamizar el comercio local y, en especial, las compras en las floristerías de la capital. Así, desde este viernes 25 de abril y a lo largo de todo el sábado 26, tanto onubenses como visitantes podrán adquirir sus plantas favoritas en un mercado floral ubicado en la Plaza de las Monjas.
La iniciativa, que tiene a Leroy Merlin como patrocinador principal, además de a Gallardo Floristería, Floristería Manoli Hidalgo, Hierbaluisa Floristería, Floristería Jota Brioso y Le Boyerd Atelier Floral, ofrecerá una manera directa de venta y exposición en pleno centro neurálgico onubense, donde además se celebrarán talleres de libre participación y gratuitos de jardinería y ornamentación. En definitiva, serán dos días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en los que disfrutar del colorido de las plantas y del intenso aroma de las flores.
Desde Gallardo Floristería aseguran que "este es el primer año que participamos, aunque estamos muy ilusionados. El objetivo de estar presentes en esta cita es tener más visibilidad". Una ocasión que consideran "ideal" para descubrir cuáles son las flores favoritas y típicas de la temporada, "como los tulipanes y ramos primaverales con colores muy frescos, como el rojo o el rosa". Por eso, invitan a la ciudadanía a acercarse hasta el mercado para adquirirlas.
Otros visitantes, como Ana, de Córdoba, se han quedado sorprendidos y "encantados" al ver cómo la Plaza de las Monjas se convertía en la mañana del viernes en un bosque plagado de color. "Nos ha parecido muy curioso. Me han fascinado las hortensias, porque en Córdoba no se dan bien, pero aquí están en todo su esplendor. Nos ha encantado y más que esto esté ubicado en la Plaza de las Monjas, un lugar que siempre nos ha gustado mucho y que nos ha impactado al regresar después de años y verla así de cambiada".
Y es que hay para todos los gustos. Desde hortensias a Peonías. Para María, "son sus flores favoritas porque tienen un color singular y me gusta su pomposidad. Son únicas", contaba antes de comprarlas en uno de los puestos.
Las flores que más demanda el público en estas fechas, además de los tulipanes (típicos de marzo y abril), son los iris, aseguran también desde Leboyerd Atelier Floral, "por su color intenso y vivo entre azul y violeta". Sin embargo, quienes visiten el mercado encontrarán una amplia variedad de opciones.
Cada floristería cuenta con su propio stand para mostrar la variedad de flores y plantas al alcance de los onubenses y difundir sus beneficios, ya que aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana, convirtiéndose en productos atractivos en cualquier momento del año y no solamente en fechas especiales.
Con esta cita, el Ayuntamiento muestra cómo Huelva es un verdadero paraíso lleno de vida y belleza natural. Recuerdan que en cada rincón se puede disfrutar de la diversidad de la flora, desde el esplendor del Parque de Zafra a la calma del Parque Moret, la naturaleza proporciona un refugio para disfrutar y conectar con el entorno. Con la intención de reforzar esta imagen de la ciudad unida a la naturaleza, aprovechando la primavera, el Ayuntamiento con la colaboración de los floristas onubenses, recrea ahora este simbólico "jardín" que será protagonista, además, en un fin de semana marcado por el sol y el buen tiempo. Ingredientes perfectos que invitarán a pasear y a vivir la ciudad en todo su esplendor.
Temas relacionados
No hay comentarios