Energía

La Fundación Atlantic Copper renueva con la Casa Paco Girón su compromiso por la integración sociolaboral

Firma entre la Fundación Atlantic Copper y la Casa Paco Girón.

Firma entre la Fundación Atlantic Copper y la Casa Paco Girón. / M.G.

La Fundación Atlantic Copper ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Asociación Casa Paco Girón. Este compromiso busca la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión, promoviendo su crecimiento, autonomía y desarrollo personal.

La entidad trabaja desde hace una década en la acogida de personas sin hogar de entre 18 y 35 años, en fase avanzada de su proceso de recuperación, y que comienzan un proceso personalizado de inserción social y laboral.

Gracias a la colaboración, dotada con 4.000 euros, la Asociación Casa Paco Girón podrá desarrollar actividades relacionadas con la gestión educativa del proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes vulnerables. Esto incluye el acompañamiento en el proceso de inserción, garantizando alojamiento, manutención y cuidados, además de potenciar la formación, empleabilidad y habilidades sociales para lograr la autonomía e independencia.

La Casa Paco Girón cuenta con más de una treintena de habitaciones distribuidas en dos plantas y ofrece, a través de un equipo de profesionales y voluntarios, apoyo a estos jóvenes en su proceso de reincorporación a la sociedad.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado que “se trata de un acuerdo muy especial que perdura en el tiempo y que se distingue por su firme propósito de consolidar un entorno que salvaguarda la integridad de los usuarios como individuos, con un enfoque que aborda la capacidad de iniciativa, las relaciones interpersonales y su formación”.

Por su parte, Concha Salas, presidenta de la Asociación, ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su respaldo en el tiempo para acometer los proyectos de la entidad. “Durante estos años hemos atendido 249 solicitudes, brindando una respuesta integral a 88 jóvenes en riesgo de exclusión social. Ellos y ellas personifican la vulnerabilidad de nuestra sociedad: jóvenes ex tutelados de centros de menores que, al cumplir la mayoría de edad, se les supone madurez, capacidad, habilidades y condiciones suficientes para emprender autónomamente establecimos el reto de acompañar, orientar y promover proyectos de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios