Huelva

Unos 1.000 empleados municipales cobran las nóminas correspondientes a agosto

  • Se espera que la plantilla de Emtusa ingrese el viernes lo que el Consistorio les adeuda

El Ayuntamiento de Huelva hizo ayer efectivo el pago de las nóminas de agosto de 1.000 trabajadores municipales. No obstante, la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) no cobrará hasta mañana sus salarios atrasados.

En palabras del delegado de UGT en el Consistorio onubense, Juan Sebastián Delgado, "Francisco Moro, en calidad de alcalde accidental, emitió una orden a Intervención Municipal en la que supeditaba el pago de las nóminas de más de 1.000 empleados municipales al pago de los trabajadores de Emtusa". Sin embargo, en la mañana de ayer se rectificó la decisión, abonándose las nóminas.

Desde la sección sindical del Sindicato Unitario en Emtusa han mostrado su satisfacción por el cobro de las nóminas por parte de sus compañeros, y quisieron dejar claro que "en el retraso en el pago de nuestras nóminas el único culpable es el equipo de gobierno".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, exigió ayer a Pedro Rodríguez que "salga de su escondite para explicar la verdadera realidad" de la paralización del pago de las nóminas de los trabajadores municipales. Ya que a su juicio, al lanzar el martes la noticia de paralización, "tan sólo se ha conseguido crear alarma, extender temor y desprestigiar a la ciudad".

Según el dirigente socialista, el Ayuntamiento "lleva muchos meses sin pagar las nóminas puntualmente, por lo que resulta extraño hacer este anuncio de paralización del pago de las nóminas cuando al día siguiente las ha pagado". En cambio, desde UGT se afirmó que no había problemas con el abono de los salarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios