Al menos 21 muertos en el descarrilamiento de los trenes de Huelva y Málaga que enlazaban con Madrid

El accidente ocurría a las 19:45 a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz

Imagen de uno de los trenes siniestrados. / Lola Beltrán

Al menos 21 personas han fallecido, decenas han resultado heridas y un número no precisado están atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad que cubrían los trayectos entre Madrid y Málaga y Sevilla, éste último con pasajeros de Huelva, a la altura de la Adamuz (Huelva).

El suceso ocurría a las 19:45. En primer lugar descarriló el tren LD AV Iryo 6189 que estaba realizando el recorrido entre Málaga y Puerta de Atocha en Madrid en los desvíos de entrada de vía 1 en la localidad cordobesa, invadiendo la vía contigua por la que circulaba un AVE de Renfe, el LD AV 2384, que había partido de Puerta de Atocha y se dirigía a Huelva que también descarrilaba.

En estos momentos, la prioridad de Adif, según señalan a Huelva Información fuentes de la empresa, es colaborar con los servicios de emergencias que atienden a los afectados.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmado a través de sus redes sociales que hay heridos en los trenes. Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco UVI's móviles del 061, un vehículo de apoyo logístico del 061 y cuatro dispositivos de Cuidados críticios de urgencias.

Primeras imágenes del interior del tren accidentado. / M.G.

ADIF ha decidido suspender todas las circulaciones de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras el accidente en la estación de Adamuz.

Los afectados han declarado a Huelva Información que "Aquí hay muchísima sangre. Los sanitarios están cogiendo en camilla a los pasajeros más graves y redirigiéndolos hacia los equipos medicalizados porque no pueden acceder".Por su parte, otro de ellos declaraban que "Muchos veníamos de hacer el examen de las oposiciones para instituciones penitenciarias"; "Me he visto entre los píes de la gente", contaba a Huelva Información, otra pasajera.

"Ha sido como el frenazo de un coche que no para", declaraba una de las pasajeras. "Creo que tengo una costilla rota y estamos andando por un camino de piedras", añade una de las afectadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último