Una madre logra hablar con su hija tras el accidente de tren: "Me contó que aquello era una catástrofe, que había una cantidad de muertos increíble"

Su hija viaja en el vagón cuatro del que "salieron disparados" por el impacto

Última hora del accidente ferroviario en Córdoba

María José Márquez, en la estación de tren esperando noticias de su hija.
María José Márquez, en la estación de tren esperando noticias de su hija. / Josué Correa

María José Márquez es una de la tantas personas que tras conocer el accidente del Alvia con destino Huelva se acercó a la Estación de Trenes en busca de respuestas. En ese tren viajaba su hija, de 27 años, que la llamó "llorando, descompuesta, diciendo que el tren había descarrilado y al momento me colgó", narra esta madre reviviendo esos momentos de angustia sin noticias de su hija. En el servicio de Renfe no le pudieron dar más noticias. "Ellos empezaron a llamar al tren, al maquinista, nadie contestaba. Pero lo que me resultó bastante fuerte fue que nos dejaron aquí, cerraron las oficinas y se marcharon", narra esta madre indignada.

Tras varios intentos logró hablar con su hija que le contó que "aquello era una catástrofe, que había una cantidad de muertos increíbles" rememora María José de la llamada de su hija que le contó cómo "tuvo que romper la ventana para poder salir, estaban solos, no había policía, no había llegado nadie todavía". Su hija viaja en el vagón cuatro, del que "salieron disparados" tras el impacto. También ha sido trasladada al pabellón donde la han atendido a la espera de que "fueran autobuses a buscar a la gente de Madrid y Córdoba; sin embargo, la gente de Huelva todavía no tiene respuesta, no sabe cómo van a llegar". Todas las carreteras están cortadas por lo que es imposible poder llegar al lugar del accidente.

stats