Muere un hombre de Huelva atrapado por un alud en Huesca
Había quedado semienterrado bajo la nieve fuera de las pistas de la estación de esquí de Cerler
Los pasajeros del tren a Huelva implicado en el accidente describen los momentos vividos: "Ha sido dantesco, sillas del tren arrancadas, todo volando, muchísimas personas heridas"
Un montañero de Huelva ha fallecido este domingo tras quedar atrapado en un alud originado en el barranco de Puimestre, fuera de pistas de la estación de esquí de Cerler, en el término municipal de Benasque, en Huesca.
Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil de Huesca, fue el personal de la propia estación de Cerler la que comunicó al 112 Aragón, sobre las 14:00, que se habían originado dos pequeños aludes en este barranco, fuera de pistas, y que una persona que realizaba snowboard había quedado semienterrada bajo la nieve.
Hasta el lugar se desplazó personal de la estación de esquí y efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, que rescataron inconsciente a este varón que iba acompañado por otra persona que no se ha visto afectada por la avalancha, y que finalmente falleció.
Esta es la quinta víctima mortal en menos de un mes en el Pirineo aragonés sepultada por aludes después de que el pasado 29 de diciembre fallecieran tres personas cuando practicaban esquí de montaña en la ladera oeste del pico Tablato, en el zona del Balneario de Panticosa.
Dos días después, el 1 de enero, la Guardia Civil rescató el cadáver el hombre sepultado por un alud en la zona de Urdiceto, en el Valle de Bielsa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INSERSA