Huelva

Las defensas del caso Aljaraque presentan recursos al auto de la jueza instructora

  • Los letrados piden a la jueza el archivo de la causa y la nulidad de las pruebas

Los letrados del caso Aljaraque entran en la Audiencia Provincial de Huelva. Los letrados del caso Aljaraque entran en la Audiencia Provincial de Huelva.

Los letrados del caso Aljaraque entran en la Audiencia Provincial de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Las defensas de los cinco procesados en calidad de investigados en el llamado caso Aljaraque presentaron sus respectivos recursos por el que el solicitan la nulidad de las pruebas y el archivo de la causa, según pudo conocer Huelva Información. Las defensas, como ya señaló este diario tras recibir el auto, piden que las grabaciones que fundamentan la acusación no sean admitidas como válidas por entender que se vulneraron los derechos de sus defendidos así como reclaman el derecho de contradicción para poder interrogar también al denunciante. 

Tras el auto del pasado día 1 desvelado por este diario en el que la jueza instructora ordenaba seguir con el proceso, las defensas del líder de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; los dos concejales de la formación morada aljaraqueña, Francisco Martín y Pedro Escalante; el representante de CCOO José Luis Rodríguez, y el directivo de Emahsa J.M.M.R.; disponían de tres días para presentar sus correspondientes recursos si así lo estimaban. Ahora le tocará a la magistrada Fernández Maqueda aceptar en su totalidad el recurso, en parte y eliminar aquellas pruebas que considere no válidas o bien seguir adelante en los términos de su propio auto.La causa investiga un presunto soborno para evitar una moción de censura en el consistorio aljaraqueño en 2017.

El caso Aljaraque fue protagonista ayer de nuevo en el plano político.El vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, compareció acompañado por la portavoz en la Diputación de la formación naranja, María Ponce, en la puerta de la institución.Díaz reclamó “la dimisión o el ceso fulminante” de Ignacio Caraballo, a la vez que acusó a Susana Díaz de utilizar la Diputación de Huelva como“herramienta muy útil para recomponer un partido hecho jirones porque nuclea la red clientelar en la provincia que para el PSOE es esencial. Susana Díaz fija sus últimas esperanzas de seguir como líder regional en el resultado de las próximas elecciones. Para eso necesita a Ignacio Caraballo porque es vital en su estrategia”.

Por su parte, el portavoz provincial del PP, Juan Carlos Duarte, insistió en que “cada minuto que Caraballo siga al frente de la Diputación Provincial mancha el nombre la institución”. A Susana Díaz le exigió “que aplique el mismo rasero con los suyos que cuando se trata de otros partidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios