Huelva

El virus repunta en Huelva: 165 contagios nuevos y siete hospitalizaciones más

  • La cara positiva de la jornada está en la ausencia de fallecidos y la incorporación de otras 25 personas a la nómina de curados

Varios onubenses a la salida del cementerio de la capital, ayer. Varios onubenses a la salida del cementerio de la capital, ayer.

Varios onubenses a la salida del cementerio de la capital, ayer. / Josué Correa (Huelva)

La jornada de ayer dejó en la provincia de Huelva un nuevo repunte del coronavirus. Como certifican los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los contagios confirmados por técnica PCR, test antigénicos rápidos de última generación y test de anticuerpos en el territorio provincial en las últimas 24 horas (según el desglose por localidades) son 170 más que ayer, cifra similar a la del jueves de la semana pasada (cuando fueron 178).

No obstante, la Junta de Andalucía rebaja a 165 la cifra de nuevos casos en su parte diario, en el que especifica la existencia de 25 personas curadas, con lo que el número de recuperaciones asciende ya a 1.017 desde el inicio de la pandemia. El dato más positivo es que no se registró ningún fallecimiento.

En estos momentos hay seis personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas que el día precedente, mientras que se contabilizaron siete hospitalizaciones más que ayer, un total de 83.

El distrito sanitario donde más positivos se han ratificado es el Huelva-Costa. Aquí los datos autonómicos señalan la incorporación de 78 nuevos contagios (el 45,9%). Le sigue de cerca el área sanitaria Condado-Campiña, con 64 positivos en Covid-19 más que ayer (el 37,6% de los casos), mientras que los 28 infectados restantes corresponden al Sierra de Huelva-Andévalo Central.

En relación a los últimos casos de Covid-19 en la provincia, el IECA reflejó ayer que la capital volvió a ser la localidad más afectada, con 41 infectados en solo 24 horas.

Le siguieron Almonte (16), La Palma del Condado (10), Aracena (8), Valverde del Camino (8), Gibraleón (8), Lepe (7), Aroche (6), Cartaya (6), Isla Cristina (6), Ayamonte (6), Aljaraque (5), Punta Umbría (4), Escacena (4), Villalba del Alcor (4), Villarrasa (4), Niebla (3), Bollullos Par del Condado (3), Nerva (2), Zalamea la Real (2), Manzanilla (2), Moguer (2), Paterna del Campo (2), El Granado (1), Paymogo (1), Cumbres Mayores (1), Beas (1), Bonares (1), Almonaster la Real (1), Palos de la Frontera (1), San Bartolomé de la Torres (1), San Juan del Puerto (1) y Alosno (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios