Huelva

Un total de 15 conciertos conforma el programa de las Fiestas de la Cinta

  • Los escenarios ubicados en la Plaza de La Merced y en el barrio de La Orden acogerán, un año más, los diferentes espectáculos

Montaje de la iluminación y casetas en el recinto ferial ubicado en el barrio de La Orden. Montaje de la iluminación y casetas en el recinto ferial ubicado en el barrio de La Orden.

Montaje de la iluminación y casetas en el recinto ferial ubicado en el barrio de La Orden. / josué correa

El programa de espectáculos organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Fiestas Patronales está constituido por 15 conciertos. La programación contempla un amplio abanico de estilos musicales de la mano de un conjunto de artistas y grupos consagrados a nivel local y nacional, entre los que destacan Jarabe de Palo, Viva Suecia o Brisa Fenoy.

Penélope Watson, nombre artístico del cantautor Manuel Escudero, abrirá el programa musical en el recinto de La Merced mañana a las 21:00. El artista onubense que comenzó su andadura en la música en grupos de rock duro a la americana, a la hora de componer se nutre de influencias provenientes del reggae y la cultura hip hop. Una hora después, el turno será para Anni B Sweet, compositora y cantante muy destacada dentro del género indie. Esta cantautora malagueña, cuyo registro musical otorga gran importancia al folk, emplea la lengua inglesa a la hora de escribir sus letras.

Brisa Fenoy se convirtió en un fenómeno de masas tras escribir el famoso tema 'Lo Malo'

A las 23:30 actuará Viva Suecia en sustitución del grupo Sidecars, que se vio obligado a cancelar su concierto tras el accidente sufrido por el cantante y guitarrista Juancho. El grupo murciano, que ha sido partícipe de diferentes festivales muy reconocidos como el Mad Cool, aterriza en Huelva bara brindar una noche especial a sus seguidores.

El escenario de La Orden será inaugurado también por un grupo onubense. El Rincón de María hará vibrar al público asistente, a partir de las 22:00 con un estilo que mezcla reggae, funky y rumba, definido por ellos mismos como "pop-rock andaluz". A las 23:00 el protagonismo recaerá en la autora de Lo malo, Brisa Fenoy. Huelva tendrá el lujo de recibir a una compositora y activista que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

A la medianoche se subirá al escenario el rapero madrileño Nikone que acumula varios millones de reproducciones en Youtube en sus canciones, que incorporan un estilo muy personal. La noche del jueves concluirá con la actuación de la dj onubense Umami a la 01:00.

El viernes, La Merced adquirirá un toque flamenco con uno de los principales cantaores del panorama local, Jeromo Segura. El artista presenterá su nuevo disco Lo que yo quería a partir de las 23:30. Seguidamente, Marce Morejón y Los Molina a la 01:00 y El Granuja y sus majaras a las 02:00, completarán la noche del viernes en el recinto.

Por su parte, el escenario de la Orden acogerá a las 22:00 la actuación del grupo de gipsyrock Waltrapa, banda onubense que recibe influencias de artistas de la talla de Kiko Veneno oLos Delinqüentes.

A las 23:00 tendrá lugar el concierto de uno de los principales reclamos de estas noches de La Cinta. La banda Jarabe de Palo, liderada por Pau Donés desde 1996, deleitará a sus muchos seguidores con las canciones de su último disco, 50 palos. Seguidamente, el heavy metal se hará un hueco dentro de este recinto con la banda onubense Cenizas del Edén que, a partir de la 1:00 presentará ante el público su tercer álbum, Sententia.

Igualmente, los niños también serán partícipes de las actividades programadas. La Orden acogerá a partir de las 12:00 una fiesta infantil para divertir a los más pequeños.

Cuando la Virgen de la Cinta llegue por la noche al santuario darán comienzo los fuegos artificiales para despedir los festejos. Antes del espectáculo de pirotecnia, la cantaora y saetera onubense Ana de Caro, gran embajadora del talento y arte onubense, se subirá al escenario a las 22:00.

Finalmente, tomará el protagonismo a partir de la 01:00 la Fundación Tony Manero, que trabaja los estilos de música disco y funk. Sus temas serán el broche de oro a unas fiestas que se esperan con mucha apetencia en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios