Huelva

Cena solidaria de Fin de Año para 404 personas

  • La Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo reparte comida entre familias necesitadas de Huelva y en poblados chabolistas de Palos y Moguer. Veintiocho usuarios acuden al comedor social en Nochevieja

Reparto de comida en un poblado chabolista Reparto de comida en un poblado chabolista

Reparto de comida en un poblado chabolista / H.I. (Huelva)

Una cena solidaria para despedir el año. La Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo, apoyada por otras congregaciones evangélicas de Huelva, preparó, a través de su obra social, un menú especial para celebrar la Nochevieja, que repartió entre familias necesitadas de la capital onubense y poblados chabolistas de Palos de la Frontera y Moguer.

El menú estuvo compuesto por fiambres, langostinos, cóctel de marisco, mejillones con picadillo y pollo al ajillo o atún con pisto. De postre se ofreció macedonia de frutas y además se entregaron polvorones, bandejita de rosquillas, un litro de leche, dos litros de refresco y dos bolsitas de aperitivo.

Menú elegido para la cena solidaria Menú elegido para la cena solidaria

Menú elegido para la cena solidaria / H.I. (Huelva)

Se elaboraron raciones para 404 personas, 28 de las cuales optaron por cenar en el comedor social, ubicado en la calle Ciudadela, en el barrio de El Matadero. El pastor de esta iglesia evangelista, Luciano Gómez, promotor de la iniciativa, explicó que 232 usuarios decidieron llevarse la comida para consumir en familia en sus respectivas casas.

Aparte, se repartieron paquetes en poblados chabolistas de Palos de la Frontera, un total de 31; Moguer, 17, y en el asentamiento existente entre Palos de la Frontera y Mazagón, 96.

Esta acción solidaria fue posible gracias a la colaboración de quince voluntarios, así como de las personas, colectivos y empresas que donaron los productos. Gómez comentó que se crea una relación familiar con los usuarios del comedor social, que se puso en marcha hace seis años, “es una relación de compañeros y amigos”.

Anteriormente, elaboraron una cena de Navidad para 405 personas, de las cuales 34 la degustaron en el comedor social, por el que pasaron unos 1.600 usuarios a lo largo de 2018, tanto para recoger alimentos como para hacer uso del comedor.

Luciano Gómez junto a una furgoneta de reparto. Luciano Gómez junto a una furgoneta de reparto.

Luciano Gómez junto a una furgoneta de reparto. / H.I. (Huelva)

Gómez señaló que reparten productos alimenticios, procedentes del Banco de Alimentos y del Fondo Español de Garantías Agrarias (FEGA), a 196 personas, cifra que se incrementará este año hasta 250, puesto que son más las que lo están requiriendo.

El comedor social abre sus puertas de lunes a viernes, y se ofrecen cincuenta desayunos y comidas. El sábado hay reparto de alimentos.

El párroco de la Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo indicó que además hay más de treinta personas, pertenecientes a once familias, a las atienden en sus propios domicilios, “se trata de mayores y de familias con niños”.

Aparte están los asentamientos chabolistas, “empresas y particulares canalizan la ayuda solidaria de mucha gente de Palos de la Frontera y de Moguer”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios