Huelva

Un año de cárcel para grupo dedicado a la venta de cocaína y hachís en Huelva

  • Los acusados mostraron su conformidad antes de la celebración de la vista 

Instalaciones de la Audiencia Provincial de Huelva.

Instalaciones de la Audiencia Provincial de Huelva. / ALberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a cuatro personas a un año de cárcel a cada una tras quedar constatado según una sentencia, que actuaban en común para vender al menudeo sustancias estupefacientes como cocaína y hachís.  En el fallo judicial al que se ha llegado después de que los acusados mostraran su conformidad con su contenido, se les considera responsables de un delito contra la salud pública por el cual, además, se les impone el pago de una multa de 1.000 euros a cada uno con una responsabilidad personal subsidiaria de 10 días de arresto sustitutorio.

Se considera probado que mientras agentes de la Guardia Civil realizaban gestiones de localización de puntos de ventas de estupefacientes en la localidad de Isla Cristina, observaron un vehículo en actitud sospechosa propiedad de una de las acusadas. Tras un seguimiento procedieron a montar un dispositivo para la identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer también acusados, manifestando ella a los agentes que llevaba droga en el interior de su cuerpo (29,7 gramos de cocaína en un envoltorio de plástico de forma cilíndrica).

Ambos manifiestan que la persona que le envió a comprar la droga era la dueña del vehículo, dándole para tal fin la cantidad de 1.100 euros.

Con el correspondiente mandamiento judicial se procedió a registrar el domicilio en el que los ocupantes del coche compraron la droga, propiedad del hermano de la dueña del coche, hallándose en su interior dos trozos de hachís con un preso aproximado de 17,486 gramos, dos mecheros con restos de plástico derretido para la elaboración de papelinas de cocaína, una caja negra con 1.080 euros en su interior y la cantidad de 850 euros que se encontraban guardadas en un cajón. Dichas cantidades de dinero procedían de la venta de los estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios