Huelva

Una borrasca llegará a Huelva el Lunes Santo

  • Las previsiones de la Aemet anuncian un crecimiento de la inestabilidad y posibilidad de precipitaciones en toda la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió ayer una predicción especial para la Semana Santa 2011 en Andalucía en la que destaca la llegada a partir del Lunes Santo de una borrasca por el suroeste peninsular que aumenta la inestabilidad que se prolongará durante toda la semana en la comunidad autónoma y que afectará con mayor probabilidad a la provincia de Huelva.

De esta manera, el período del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos estará marcado por cielos poco nubosos, con nubosidad baja por la mañana en el litoral onubense. A partir del sábado habrá nubosidad alta en general en toda Andalucía, además de algunas nubes de estancamiento en el Campo de Gibraltar y nubosidad de evolución diurna en las sierras.

En este sentido, señala la Aemet que "no se esperan precipitaciones", mientras los vientos irán fijándose de componente Este, soplando fuertes a partir del sábado en el litoral de Cádiz, sobre todo en el Estrecho. Las temperaturas máximas descenderán ligera y progresivamente, sin que las mínimas varíen mucho.

Sin embargo, lo peor llegará el Lunes Sano. Será entonces cuando una borrasca se acerque por el suroeste peninsular, concretamente por la provincia de Huelva, produciendo un aumento de la inestabilidad. Además, informó de que el inicio de la semana estará marcada por la nubosidad variable, "a veces muy abundante", y adelantó que "se producirán precipitaciones de distribución irregular, que pueden ser moderadas e ir acompañadas de tormenta, alternando con períodos de nubosidad escasa y sin lluvias".

Asimismo, resaltó que se espera que las precipitaciones afecten a más zonas y puedan ser más intensas el martes, siendo en todo caso más probables en las sierras y en la provincia de Huelva. El Martes Santo los vientos tenderán a soplar flojos o moderados de componente sur en general, con levante moderado a fuerte en el Estrecho. Las temperaturas máximas "probablemente continuarán en ligero descenso, mientras las mínimas no se espera que cambien de forma significativa".

A partir del Jueves Santo y hasta final de semana y aunque "con cierta incertidumbre todavía", se espera que continúe la inestabilidad, por lo que son probables precipitaciones "irregularmente repartidas, y ocasionalmente con tormentas".

"Lo más probable es que el viento sople flojo o moderado de sur o suroeste en todas las zonas y las temperaturas tiendan a mantenerse sin grandes cambios", apuntó la Agencia Estatal de Meteorología.

No obstante, aclaró que la fiabilidad de las predicciones es mayor con respecto al inicio de la Semana Santa y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo, apuntando que esta predicción se actualizará en la jornada de hoy, así como en los sucesivos 18, 19 y 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios